Internacionales

Dos personas murieron calcinadas al caer avioneta en Chiapas

Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos

Dos personas murieron calcinadas como resultado del desplome de una avioneta la mañana de este martes en el municipio  de Tuzantán, Chiapas.

De acuerdo con el reporte, alrededor de las 9 de la mañana testigos reportaron que una avioneta se desplomó. Asimismo, vecinos del lugar informaron que la misma volaba muy bajo en una zona boscosa.

Inmediatamente, autoridades iniciaron un operativo de búsqueda en el que participó personal de Protección Civil de Tuzantán, Huixtla y de Gobierno del Estado. Fue así que a un kilómetro del rancho San Cristobalito, municipio de Tuzantán, en la zona Sierra, localizaron la avioneta. 

Se trata de una avioneta particular blanca con matricula N.149-CD. Presuntamente transportaba material ilícito para la fabricación de drogas.

Brigadistas de Protección Civil encontraron, hasta el momento, dos cuerpos calcinados cuya identidad se desconoce.

Las autoridades informaron que la avioneta iba cargada de combustible y una falla mecánica pudo ser la causa del desplome. Sin embargo, las investigaciones continúan  para esclarecer lo sucedido. 

De igual manera se evalúa el porqué se encontraba en esa zona de la sierra de Chiapas que no es ruta aérea.

Cabe destacar que elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Sedena también hicieron acto de presencia en el lugar del accidente.

CAE AVIONETA CHIAPAS DROGAS

Una avioneta particular aterrizó de emergencia en Pachuca- Hidalgo

En otro suceso, la tarde de ayer 14 de mayo una avioneta particular procedente de Guadalajara derrapó y aterrizó de emergencia en un terreno del fraccionamiento Punta Diamante, ubicado en Pachuca, Hidalgo.

De acuerdo con información de medios nacionales, los hechos ocurrieron a las 14:15 horas.

El piloto de la aeronave con matrícula XBCLU informó al aeropuerto que tenía problemas, por lo que tuvo que aterrizar.

La avioneta quedó volteada sobre el terreno y sufrió algunos daños. En ella viajaban el piloto y un acompañante, quienes resultaron ilesos.

Un dato interesante es que las avionetas no suelen contar con un espacio para más de tres o cuatro pasajeros (sin contar con los tripulantes).

Este tipo de aeronave es especialmente usada como método de transporte privado, así como también para excursiones y turismo. 

.Vea también: Asesinaron a un periodista en Tabasco, Mexico

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Dos personas murieron calcinadas al caer avioneta en Chiapas”

Close