Dos procesados en el clásico uruguayo | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Dos procesados en el clásico uruguayo

En relación a los hechos ocurridos el pasado día domingo en el clásico entre Nacional y Peñarol en el estadio Centenario de Montevideo hay 206 detenidos. Sólo hay pruebas en contra de dos hinchas.

De las 206 personas detenidas por la policía antes, durante y luego de los disturbios ocurridos en el Estadio Centenario en el partido clásico del día domingo que no llegó a jugarse, sólo resultó, hasta los momentos, un procesado. También hay un pedido de procesamiento con prisión que será resuelto el día de hoy.

El juez Gustavo Iribarren resolverá si se procesa con o sin prisión a un hincha identificado por los disturbios ocurridos en la tribuna Ámsterdam.

El fiscal Juan Gómez pidió el procesamiento con prisión por el delito de receptación de un hombre de 24 años de edad que no tiene antecedentes. Según declaró el detenido por la policía, se aprovechó del momento para tomar una bebida sin pagarla. Fue identificado luego porque quedó registrado en las filmaciones con las cámaras de seguridad consumiendo dicha bebida.

Si bien es algo primario, y el delito tiene una pena mínima de solo seis meses de prisión, el fiscal consideró que la gravedad de los hechos ocurridos amerita la prisión. Por su parte la defensa, en cambio, pidió al mismo juez que tenga en cuenta que no se trata de un integrante de la barra brava de Peñarol y se lo procese sin prisión alguna.

El juez Iribarren interrogará el día de hoy también a otros detenidos por las fuerzas de seguridad. En tanto, el director de la policía, Mario Layera, informó que ya fue identificado el hombre que arrojó una garrafa de 13 kilos de gas hacia la parte exterior del estadio, a donde se encontraba un grupo de policías.

detenidos23-segundoenfoque

En una conferencia de prensa, las autoridades del Ministerio del Interior informaron que al día de ayer había 14 detenidos más entre los que se encuentran, 12 mayores y dos menores de edad, y aseguraron que habrá más detenidos porque hay otros individualizados.

La mayoría de estos detenidos no son los verdaderos responsables de los incidentes dentro del Estadio, sino en el cordón.

Todos están a cargo de la jueza Blanca Rieiro, quien resolvió el día de ayer el procesamiento de uno de ellos por la tentativa al hurto tras probarse que efectivamente intentó robar un arma de fuego a un policía en las inmediaciones de 18 de Julio y del bulevar Artigas.

The following two tabs change content below.

Comments

comments