Entretenimiento

Dos televisoras chilenas participarán en licitación por Festival de Viña del Mar

En la disputa por la producción no estará la popular estación Mega

Dos televisoras chilenas presentaron su oferta para obtener la licitación del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Sería durante los próximos cuatro años. 

La disputa está entre Chilevisión y la unión de televisoras de la estatal TVN y Canal 13. Además de las compañías internacionales Fox e Iberoamericana Radio, que son los medios de comunicación que desean conseguir los derechos. 

No obstante, Mega la estación con más rating en el país, no participó en la contienda para quedarse con el Festival de Viña del Mar.

La reciente edición del evento fue producida por Chilevisión. Se transmitió para toda Latinoamérica por las señales de los canales TNT y HTV. Bajo el alero del holding internacional Turner.  

Mientras que, Canal 13, Televisión Nacional de Chile, Fox International Channels e Iberoamericana Radio Chile (IARC), ofrecieron una oferta importante para la concesión que abarca desde el 2019 hasta el año 2022.  

Una propuesta considerable   

La oferta más importante ha sido la de TVN, Canal 13 Fox e IARC. Asciende a 402 millones de dólares. Muy diferente de los 1.6 millones de la divisa norteamericana que ofertó Chilevisión.  

Es importante desatacar que uno de los grandes ausentes en el proceso de licitación fue el canal privado Mega. Número uno en audiencia del que se esperaba hiciera una fuerte presión para quedarse con los derechos de la producción.  

Resultado de imagen para festival de viña del mar

Sin embargo, sus representantes declinaron en participar por la licitación, por razones que aún no dieron a conocer. 

La decisión de cuál será la televisora que se quedará con la concesión del Festival de la Canción se dará a conocer por la Municipalidad de Víña del Mar el próximo 15 de mayo del año en curso. 

Entre tanto, sea cual sea la compañía que quede con la producción, tiene el compromiso de seguir ofreciendo un espectáculo de calidad por el uno de los más grandes festivales del mundo.

Un show en el que pueden disfrutar del talento de intérpretes locales y de distintos países. Así como de sus artistas preferidos, quienes ponen a bailar a los asistentes por largas horas durante los días en el que transcurre el reconocido Festival de Viña del Mar.

Artículos relacionados

Close