Drexler ofreció recital para apoyar a víctimas de Perú

El cantautor uruguayo Jorge Drexler brindó un recital por redes sociales para pedir a sus espectadores que apoyen con donaciones a las víctimas de los diluvios que se sucedieron en Perú durante las últimas semanas.

Desde su domicilio ubicado en Madrid, Drexler interpretó un variado repertorio en el que mezcló sus canciones más conocidas, como “Todo se transforma”, con una selección de temas de los peruanos Chabuca Granda y Los Saicos.

El objetivo principal del recital, que llegó a congregar a más de 3 mil personas de manera simultánea, era animar a sus seguidores a hacer donaciones a la ONG “Piura en Acción” para las víctimas y la reconstrucción de la región norteña de Piura, fronteriza con Ecuador y una de las más golpeadas por el desastre natural.

El artista también dedicó su actuación en redes a Colombia por las víctimas de la avalancha ocurrida la pasada semana en el municipio de Mocoa, que ya alcanza los 315 muertos, y a Argentina, por las inundaciones que también ocurrieron en Chubut.

Entre una canción y otra, el cantautor  brindó con pisco sour, el cóctel insignia de Perú, y también hizo una exhibición de la gastronomía peruana, a cargo del chef peruano Omar Malpartida, quien cocinó platos como una causa limeña con manteca de trufa, una jalea norteña y un cebiche.

Al momento de finalizar la transmisión, Drexler publicó una serie de videos de otros cantantes que también se animaron a apoyar a las víctimas de las inundaciones en Perú, como los españoles Miguel Bosé, Joaquín Sabina y Pedro Guerra y el argentino Kevin Johansen.

A nivel nacional, el informe más reciente y oficial de víctimas y daños causados por las inundaciones es de 106 muertos, 18 desaparecidos, 364 heridos, más de 163.000 damnificados, cerca de un millón de afectados y unas 215.000 casas dañadas.

En la localidad de Piura fallecieron 8 personas y hay más de 31 mil damnificados y más de 287 mil afectados, además de 3 mil casas destruidas y otro número similar de inmuebles que quedaron en condición de inhabitables, lo que conlleva a una situación bastante compleja.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments