Deportes

Duelo clave entre Uruguay y Venezuela

Estados Unidos.- Uruguay y Venezuela se enfrentarán mañana a las 20:30 hs (ARG) en el segundo partido correspondiente al grupo C de la Copa América Centenario. Ambos equipos tienen la obligación de conseguir un buen resultado si quieren pasar a la siguiente ronda.

El Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia está listo para albergar mañana este duelo puramente sudamericano vital en cuanto a la clasificación a octavos de final. Si bien en eliminatorias los presentes de ambos seleccionados son bien distintos –la vinotinto marcha última con 6 puntos y su rival primera con 13- , en el certamen continental los dos tienen buenas chances de avanzar de fase.

La derrota frente a México por 3 a 1 en el debut, dejó a la celeste con la obligación de conseguir un triunfo para que sus ilusiones en esta copa sigan realmente intactas. La caída de la semana pasada encendió todas las alarmas teniendo en cuenta la falta de su principal figura, Luis Suárez, en esta primera fase de grupos. El resultado no solamente dejó a México como uno de las candidatos a llevarse el torneo sino que acumuló malestar en los jugadores uruguayos hacia la organización y los árbitros –que ya se venía arrastrando desde la edición de Chile 2015.

La equivocación a la hora de poner el himno –pasaron el chileno-, el estar parados en un avión por casi cuatro horas por inconvenientes técnicos de la nave, las agresiones a familiares de los jugadores en el estadio, y algunos fallos arbitrales propios del partido, no hacen otra cosa que caldear el ambiente del seleccionado oriental.

Para contrarrestar todo este marco y poner los ojos en el próximo juego, el entrenador Óscar Tabárez planea un equipo con algunas modificaciones. El arquero y la defensa serán los mismos que enfrentaron al Tri en la jornada anterior, pero seguramente adelante se muevan algunas fichas.

En el mediocampo, Álvaro Gonnzález parece haber conseguido un puesto y compartirá la dupla central con Arévalo Ríos. El Tata ingresó por Nicolás Lodeiro de buena forma el pasado encuentro, y si bien el DT aún no confirmó los once iniciales, todo indica que se ha ganado un lugar en base a su despliegue y compromiso dentro del campo. Por su parte, por el lado derecho irá nuevamente Carlos Sánchez, mientras que por la izquierda aún se mantiene la duda si repetirá Lodeiro o aparecerá Gastón Ramírez.

En cuanto a la delantera, Edison Cavani es inamovible pero su compañero de fórmula aún está incierto entre Cristhian Stuani y Abel Hernández.

Alvaro-Gonzalez-Uruguay
Álvaro González se perfila como titular

El panorama en la Selección venezolana no es muy difirente al de su rival, es que si bien el triunfo ante Jamaica por 1 a 0 lo dejó un poco más cómodo, sus jugadores saben que para tener chances ciertas de pasar de ronda deben vencer al combinado uruguayo.

Los miembros de la Vinotinto se refirieron a la obligación de ganar de sus contrincantes de mañana y a la necesidad de conseguir un resultado positivo propio:

Dani Hernández -“Nunca buscaré un empate, siempre vamos por el tirunfo. Hay que mantener los pies sobre la tierra”

Arquímedes Figuera – “Tenemos que jugar con la obligación de ganar que tiene Uruguay”

Josef Martínez – “Tuvimos malos ratos contra uruguay, pero somos unos guerreros. El jueves se verá en la cancha”

El seleccionador Rafael Dudamel sabe que si quiere conseguir un buen resultado mañana tiene que  mejorar la faceta defensiva de su equipo, pero sin descuidar la parte ofensiva. Es que la victoria por tan solo un gol de la semana pasada abre las dudas con respecto a un rival claramente superior al jamaiquino como es el uruguayo. Para esto, se apunta a que la pólvora de Josef Martínez, una de las estrellas del seleccionado  y que viene de marcar el tanto en el debut, esté intacta.

Uno de los puntos que sin duda será un verdadero duelo en este partido será sin dudas la pelota parada. Esta modalidad viene siendo uno de los puntos fuertes del equipo del Caribe sudamericano en el último tiempo, pero enfrente estará uno de los históricos especialistas en esta fórmula como es el seleccionado charrúa.

En caso de que Venezuela gane este partido quedará virtualmente clasificado a cuartos -siempre y cuando Jamaica no le gane a México y a Uruguay, algo que en los papeles se presenta como demasiado complicado-, mientras que la celeste quedaría eliminada. De quedar igualado el encuentro de mañana habrá que esperar hasta la última fecha, pero la Vinotinto quedaría a tres puntos de distancia con tres goles de diferencia que serán los que deberá descontar Uruguay –siempre y cuando el Tri venza a los sudamericanos. A su vez, un tirunfo de los orientales mañana los dejará con un pie y medio adentro, teniendo en cuenta que en la última fecha enfrenta al conjunto centroamericano.

Las variantes son muchas y aún el panorama de lo que pueda pasar es incierto. Lo que sí está claro es que el encuentro de mañana en Pensilvania será determinante  a la hora de definir el grupo, lo que hace sospechar que se verá un verdadero duelo sudamericano.

josef martinez
Josef Martínez, una de las esperanzas de la Vinotinto

Posibles formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Jesé Gimenez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Carlos Sanchez, Álvaro Gonzalez, Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro; Edison Cavani y Cristhian Stuani

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Wilker Angel, Oswaldo Vizcarrondo, Rold Feltscher; Tomás Rincon, Arquimedes Fifuera, Alejandro Guerra, Luis Seijas; Josef Martínez y Salomón Rondón

Árbritro: Patricio Loustau (ARG)

Hora: 20:30 (URU y ARG) 19:30 (VEN y FIL)

Estadio: Lincoln Financial Field (FIL)

Último encuentro:

Santiago Tarrío

Periodista. Blusero por elección y apasionado por todo evento que tenga una pelota de por medio. Levanto la bandera del folklore futbolero.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close