Dujovne aseguró que buscará reducir la presión fiscal

Argentina.- El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que de dos a tres años, una vez que se reduzca el déficit del Estado, los esfuerzos del gobierno se centrarán en “reducir la presión fiscal, que es muy alta”.

Así lo informó durante una presentación que realizó el Ministro de Hacienda en Londres, en el marco de la misión comercial empresaria argentina al Reino Unido, desde la residencia del embajador argentino en Londres, Renato Sersale Di Cerisano.

Igualmente, adelantó que el gobierno enviará el próximo año una reforma impositiva al Congreso debido a que el sistema actual es “ineficiente e injusto”, y confió en que el trabajo se podrá realizar con el aporte de la oposición. “Es sumamente ineficiente y un cambio puede ser políticamente viable porque hay mucho que modificar”.

Con la intención de consolidar al fisco -que será un pilar para la política antiinflacionaria- Argentina empezó a normalizar el precio de los servicios públicos que se mantuvieron congelados durante 12 años, según explicó.

Dujovne recordó los logros alcanzados por esta administración el año pasado, como el fortalecimiento del marco institucional -reflejado en las inversiones crecientes-, el funcionamiento del Banco Central con una fuerte impronta de independencia y metas de inflación, la caída “abrupta” de los índices inflacionarios y el lanzamiento del plan de infraestructura “más extenso de la historia argentina contemporánea”.

Asimismo, enumeró que se eliminaron costos impositivos y con ello bajó la presión fiscal, y además se sancionó la Ley de Reparación Histórica para favorecer a los jubilados. Por otro lado, detalló el “éxito del blanqueo, relacionado a la confianza” que cosechó el gobierno.

El Ministro de Hacienda aseguró que con el pasar del tiempo se convertirán en una economía más integrada al mundo y agregó que ya existen negociaciones avanzadas entre el Mercosur y la Unión Europea pero también “queremos con México, la Alianza del Pacífico y Gran Bretaña luego del Brexit”.

Finalmente, explicó que la actual administración se encuentra trabajando porque la economía “no dependa de tener buena suerte o no como lo fue durante el kirchnerismo, y que sea capaz de aguantar shocks externos”. El ministro de Hacienda aseguró Argentina, además, continuará el proceso de apertura y de integración al mundo, de consolidación fiscal, baja de la inflación y reducción del déficit.

Comments

comments