Noticias Destacadas

Dúo de argentinos ganaron concurso de la NASA

Charly y Alejandro, dos argentinos, fueron los ganadores del concurso CubeSat Challenge realizado por la NASA en conjunto con Ussocom.

El objetivo principal de la competencia era innovar sobre la tecnología de los nanosatélites y crear nuevas funciones. Esto con la intención de apoyar a las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos (SOF).

A cada proyecto le evaluaron la utilización de los avances en la tecnología de nanosatélites. Igualmente el grado de ayuda en misiones de fuerzas especiales y también la innovación, la factibilidad técnica y la novedad.

Es la segunda vez que este equipo BioInspired Argentina se lleva un premio de la NASA. La vez anterior ganaron el Space Poop Challenge

Alejandro dijo durante una entrevista que cualquier persona puede innovar. Enfatizó que ambos solo son emprendedores apasionados por la Biomimética.

Manifestó que se inscribieron porque les encanta aprender e investigar cosas nuevas.

En esta ocasión se inspiraron en la naturaleza además del mejor laboratorio de investigación y desarrollo. Está creado con 3800 millones de años de experiencia y fue denominado Qebels Network..

La solución que estos argentinos ofrecieron, las dieron inspirados en las abejas, el águila, el colibrí, el escorpión y la libélula.

Charly explicó que cada uno de los animales le dio la respuesta a lo que solicitaban en el concurso.

Por ejemplo la libélula, a través de sus ojos que tienen 24 mil omatidios que van en distintas direcciones. De allí la creación del casco de fuerzas especiales.

También agregó que la única solución para integrar todas las tecnologías solicitadas era la utilización del láser.

El Qebels Networks fue realizado especialmente para asistencia humanitaria tanto para militares como civiles así como en misiones de rescate.

El proyecto de los argentinos cuenta con tecnologías de constelación de nanosatelites tipo CubeSat, satélite repetidor láser, comunicación láser. Además de blockchain, fotónica integrada, propulsión por agua, drones, realidad aumentada. Igualmente tiene escáner de iris, óptica compuesta, conducción ósea del sonido y encriptación cuántica.

Ambos ganadores indicaron que a través de los cascos podrán ver en realidad aumentada, un mapa tridimensional de la zona en la que se encuentren. Podrán ver siluetas de personas que puedan estar atrapadas bajo escombros y la ubicación.

Igualmente recibirán la información con respecto a las variaciones ambientales y de coordinación de las misiones de rescate.

Artículos relacionados

Close