Internacionales

Economía: Las seis ciudades más caras de Estados Unidos

Estados Unidos encabeza la lista de las naciones más costosas para vivir por el estatus que ella representa para sus connacionales y foráneos.

Para los ciudadanos del mundo que tienen pensado migrar, en esta oportunidad se ha elaborado una lista con las seis ciudades más caras para vivir en Estados Unidos, teniendo en cuenta gastos de arriendo, alimentación, transporte o impuestos.  

La hermosa Manhattan, en la ciudad de Nueva York,  es considerada por los medios locales como la más cara de Estados Unidos, aunque pueden encontrarse los barrios accesibles de Chinatown o Washington Heights. La renta media es por encima de los 3.800 dólares al mes, se puede viajar en metro por $2.75, y la compra de alimentos es cara.

Le siguen Brooklyn, uno de los cinco condados que conforman la Ciudad de Nueva York, junto Manhattan, el Bronx, Queens y Staten Island. Cuenta con sus propias cortes, sistema de bibliotecas públicas e incluso un arzobispado independiente del de NYC. El alquiler promedio sale en $2,500 al mes, y cuenta con espacios lindos para todos los gustos.

Honolulu, en Hawaii, es considerada por los connacionales un buen lugar para vivir porque la industria del turismo se afianza cada vez más, tiene un importante centro de negocios y la economía es próspera. La alimentación se caracteriza por ser costosa, pero no los servicios, según indicaron los medios locales.

En California tenemos a San Francisco, la ciudad más cara y bella. Allí se encuentra Silicon Valley, lo que hace que su estatus para vivir allí sea más costoso, porque los estándares exigidos para estar allí cada vez son más altos. Los arriendos son asombrosos y salen a $2,925 aproximados. Sin embargo, en la escala de salarios, en esa ciudad, se ubican los mejores sueldos del país.

La popular Queens, en NYC, es la sexta ciudad más cara de los Estados Unidos, con un precio medio del alquiler de $2,400 por mes. Posee cerca de 2.300.000 habitantes, y es el segundo condado más poblado de NYC, justo después de su vecino Brooklyn.

Por último, tenemos a  San José, California, pensada como la capital de Silicon Valley, que consta de una economía que mueve los precios hacia arriba en esta ciudad de poco más de un millón de personas; es  más poblada que San Francisco. El promedio de una vivienda en arriendo es de $1,750.

Erika Rojas

Periodista venezolana

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close