Internacionales

Ecuador busca ser ejemplo de educación

Ecuador.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó este martes que las políticas de su gobierno no solo esperan alcanzar un nivel de educación promedio en Latinoamérica, sino, busca posicionar su país entre los que ofrecen mejor calidad de educación a nivel mundial. “La verdadera democracia se fundamenta en una educación pública de calidad, de libre acceso para todos”.

Desde su llegada al poder hace nueve años el presidente Correa ha utilizado una estrategia de priorizar la inversión educativa con 19.500 millones de dólares destinados a este sector.

Entre los beneficios cosechados se encuentran la contratación de nuevos maestros, mejoramiento de salarios, construcción de infraestructura educativa de primer nivel y remodelaciones de instituciones en mal estado. “Más de cuatro mil 200 docentes cursan maestrías en las mejores universidades del mundo. Ecuador tiene casi 200 colegios públicos con el diploma de bachillerato internacional, título reconocido a nivel mundial y el Bernaldo Valdivieso es uno de esos centros, y la generación que se graduará en este año lectivo será la primera con ese nivel” señaló Correa durante la inauguración de la Unidad Educativa del Milenio “Bernardo Valdivieso” en la ciudad de Loja, en la provincia homónima al sur del país.

El jefe de estado ha demostrado que no escatima gastos para la educación. Tiene como objetivo crear uno de los sistemas educativos más importantes del mundo.  “Los ecuatorianos no somos mediocres, no podemos ser mediocres: nuestro objetivo no es estar en el promedio, es estar en el primer puesto, y no a nivel continental sino a nivel mundial”.

El presidente aspira que al finalizar su gobierno, ya estén sentadas las bases del sistema educativo que ambiciona. “En 2017, tendremos 500 colegios del sistema público ecuatoriano certificados por la organización suiza de bachillerato internacional, anunció el Presidente”.

Informó que según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Ecuador es el país en América Latina con mayor progreso en materia educativa, pero que todavía están a un nivel promedio y hay que trabajar para superar a fuertes sistemas eductavos como Cuba, Costa Rica y Uruguay. “Todavía estamos lejos de lo que buscamos, hay que estar contentos por el avance, pero nunca conformes”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close