Internacionales

Ecuador: Murieron dos personas por explosión de tanque de gas

El accidente se registró en una vivienda ubicada en el barrio La Libertad en la localidad de Latacunga

Ecuador.- La explosión de un tanque de gas en una vivienda ubicada en el barrio La Libertad en la localidad de Latacunga, dejó como consecuencia dos personas fallecidas y tres heridos, así como el desplome de la estructura.

El Mayor de la Policía, Santiago Santacruz, Jefe de Gestión Operativa del Distrito Latacunga, explicó que la explosión sucedió en una casa de dos plantas fabricada de hormigón la cual se desplomó en su totalidad.

En la vivienda habitaban 5 integrantes de la familia Toapanta Hualpa. Los fallecidos eran dos de los tres hijos de Rosa Hualpa (49) y Segundo Toapanta (59), los cuales respondían a los nombres de Diego (22) y Diana Toapanta Hualpa (24).

Al hijo menor de la pareja lo sacó de los escombros el Cuerpo de Bomberos tras una ardua labor de rescate. Los padres también resultaron heridos en la explosión.

Imprudencia

El Capitán Ángel Baño, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, informó que según se conoció, la familia habría comprado un cilindro de gas el cual se supone que no instalaron de manera correcta al regulador.

Se presume que hubo una fuga y el gas se acumuló dentro de la vivienda durante toda la noche y en la mañana siguiente cuando los padres se disponían a preparar el desayuno, se produjo una chispa que provocó la explosión.

Según el Capitán Baño, “el gas es bastante volátil y con la acumulación habría provocado que con un solo contacto con el fuego se produjera la explosión que desestabilizó la estructura de la casa y la desplomó”.

Unidades de rescate y la Policía participaron en las labores para sacar los cuerpos de los jóvenes hermanos de los escombros.

Conmoción y ayuda 

Integrantes de la comunidad de Latacunga quedaron sobresaltados por el estruendo que produjo la explosión y el desplome de la vivienda y acudieron inmediatamente para tratar de sacar a las personas que estaban atrapadas bajo los escombros.

Utilizaron algunas herramientas pero lamentablemente no pudieron sacar a los otros dos jóvenes.

Algunos de ellos manifestaron que la explosión movió un poco las casas más cercanas del lugar de los hechos. 

Artículos relacionados

Close