Internacionales

Ecuador presenta cacao en Moscú

Este lunes 30 de mayo, el gobierno de Ecuador presentó dos nuevos granos de cacao para el mercado de Rusia.

El mercado ruso, como un fiel cliente del este producto ecuatoriano, recibió este lunes una nueva propuesta del mismo, ‘Fino de Aroma’ y CCN 51, además de sus derivados, manteca de cacao, cacao en polvo y licor de cacao.

Estas propuestas fueron presentadas en el marco de la conferencia de la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (ANECACAO) en la ciudad de Moscú. En donde el producto ecuatoriano es muy estimado y se le permite una importación libre de impuestos desde hace un par de meses.

A este acto al que asistieron las empresas rusas de confitería más grandes, la presidenta de ANECACAO, Merlyn Casanova, recalcó que Ecuador esta aumentado y mejorando en la producción de cacao en línea con el aumento de la demanda mundial.

Fino de Aroma, es utilizado en la producción y elaboración de chocolates más caros y deliciosos” comentó el director de Pro Ecuador en Moscú, Andréi Karpov, quien además destacó que los dos tipos de granos aportan las originalidades geográficas de los lugares donde están ubicadas sus sembradíos.

 Asimismo, Karpov se  mostró convencido de que estos granos de cacao, cumplirán con las exigencias y gustos de los consumidores e importadores de Rusia, quienes además han expresado un gran interés en estrechar la cooperación con la ANECACAO.

Al relacionar  el precio con la Bolsa de Nueva York, la importación de cacao ecuatoriano es mucho más fácil que en el caso de las producciones que provienen de África, donde son los Gobiernos son los que establecen y marcan los precios.

La Unión Europea Euroasiática (EEU), organización que cuenta con la participación de Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguizistán, derogó el pasado mes de febrero los aranceles para las importaciones de granos de cacao y cualquiera de sus derivados. A esta acción se le suma que los productos derivados del cacao no necesitan un control específico de cuarentena  fitosanitaria para permitirle la entrada al mercado de Rusia, el cual ha aumentado considerablemente los controles sobre las importaciones de productos perecederos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close