Ecuador se presentó como potencia | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Ecuador se presentó como potencia gastronómica

En días pasados, Ecuador participó en la Feria Iberoamericana de Gastronomía, llevada a cabo en la ciudad de Mérida en España.

Contando con el apoyo del Ministerio de Turismo (Mintur), Ecuador contó con un stand propio, donde se expuso una diversidad de platos típicos del país de los cuatro mundos, logrando así mostrar su riqueza culinaria.

En el transcurso de los cuatro días que duró la actividad, chefs de diferentes países mostraron platos representantes de su cultura, destacando la diversidad de ingredientes y técnicas de cocina.

Del mismo modo, todos los asistentes a la feria degustaron las exquisitas y únicas recetas de la cocina ecuatoriana. Los platillos fueron obra del chef Héctor Tapia, quien dirige un restaurante de cocina ecuatoriana en Toledo (España).

Durante la actividad de clausura de la Feria Internacional, se celebró el primer Encuentro de Chefs Iberoamericanos, donde cocineros de Ecuador, México, España, Portugal, Perú, Guatemala y Argentina mostraron elaboraciones culinarias de alto nivel con productos y técnicas tradicionales de sus regiones de origen.

El principal representante ecuatoriano, Héctor Tapia, concentró su intervención destacando que la cocina ecuatoriana se basa en la sencillez, creatividad y el buen producto. Para poder hacer una demostración de esto, elaboró en vivo en el escenario un showcooking de llapingacho.

El cocinero principal que participó en esta feria manipuló en presencia de todos un queso español y una chistorra (embutido fresco o curado hecho con carne picada de cerdo, vacuno y pimentón) para aportar un punto de fusión entre las dos culturas culinarias. La degustación que se les dio a los asistentes tuvo una excelente aceptación.

El hecho de que la ciudad de Mérida fuera sede del evento, se debió a que durante 2016 fue declarada Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Para el próximo año, el nombramiento pasará a la capital argentina Buenos Aires, que acogerá la siguiente edición de FIBEGA y, por ende, del próximo Encuentro de Chefs Iberoamericanos.

Con respecto al apoyo sostenido por parte del Mintur, se enmarca en la campaña All You Need Is Ecuador y su política de promoción turística, en donde la gastronomía juega un papel importante para potenciar la visita de extranjeros al país.

Luego de haber demostrado todas sus actitudes gastronómicas, se espera que se incremente aún más el turismo a lo largo y ancho de todas las localidades que con conforman Ecuador.

The following two tabs change content below.

Comments

comments