Deportes

Ecuador y Uruguay se enfrentarán por el puntaje ideal

Ecuador.-  Este jueves a las 16:00 horas se enfrentarán Uruguay y Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito por las Eliminatorias Sudamericanas. Todo indica que será el partido más decisivo de la fecha ya que estas dos selecciones han iniciado su participación con dos victorias y ambas están punteras junto a la selección de Chile.

Uruguay: Para este encuentro los “Charruas” recuperarán al delantero del París Saint-Germain Edinson Cavani, que se encontraba suspendido por dos fechas tras ser expulsado por reaccionar a una agresión del defensa chileno Gonzalo Jara durante la Copa América de Chile.

Ayer de tarde en el estadio del Barcelona con el plantel completo, el entrenador uruguayo Óscar Washington Tabárez  paró por primera vez un equipo que se presume será la oncena titular.

Según esa integración, Sebastián Coates y Abel Hernández serán titulares. La novedad fue que Nicolás Lodeiro que ocupó el lugar de Álvaro “Palito” Pereira en el sector izquierdo del mediocampo.

Los celestes aun esperan por la reincorporación del delantero Luis Suárez, suspendido por nueve fechas FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en Brasil-2014 y quien volverá precisamente para el partido ante los norteños.

Por su parte, Tabárez también cumple una sanción de tres partidos que termina en el próximo ante Ecuador y que le impide dirigir desde el gramado por salir del área técnica en el polémico encuentro ante los chilenos por Copa América, y acusado por el árbitro de la contienda de insultar a la terna arbitral.

Ecuador: La selección “Tricolor” sufre su cuarta baja tras la lesión del jugador Michael Arroyo con su club América de México y en su lugar fue convocado Jonathan González que había sido convocado en varias ocasiones para formar parte de la selección. Su club actual es el León de México.

Ecuador ya había descartado de la lista de los convocados a  Antonio Valencia, del Manchester United, Enner Valencia del West Ham y Renato Ibarra, de Vitesse.

 

Posibles Alineaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Juan Paredes; Cristhian Noboa, Segundo Castillo, Jefferson Montero, Ángel Mena; Felipe Caicedo y Miller Bolaños. DT: Gustavo Quinteros.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastian Coates, Diego Godín, Martín Cáceres; Egidio Arevalo Rios; Carlos Sánchez, Nicolas Lodeiro; Diego Rolan Abel Hernandez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

Árbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil).

Estadio: Olímpico Atahualpa

 

Dominique Lazogue Brignole

Twitter: @domilaz Facebook: Dominique Lazogue Email: [email protected] Instagram: domilaz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close