Ed Sheeran fue nombrado Miembro del Imperio Británico por la reina Isabel II

El cantante británico Ed Sheeran junto a personalidades como la actriz Julie Walters, la escritora JK Rowling y sir Paul McCartney, figuran en la lista de condecorados por la reina Isabell II del Reino Unido como motivo de la celebración oficial de sus cumpleaños. 

Ed Sheeran, quien es compositor de temas como “Thinking Out Lod” y “Don’t”, recibió la condecoración Miembro del Imperio Británico (MBE) por los servicios a la música así como por sus labores benéficas.

Aunque la Reina cumple año el 21 de abril, lo celebra de forma oficial con un colorido desfile de la guardia real por las calles de Londres, conocido como “Trooping the Colour”. Con motivo de este festejo por sus 91 años, la soberana británica publicó como es tradición cada año una larga lista con personas destacadas que reciben diferentes condecoraciones.

La reina Isabel II en el "Trooping the Colour".

En la lista figura además el conocido comediante escocés Billy Connolly, a quien la soberana lo ha hecho “caballero” (sir) por sus servicios al mundo del entretenimiento y obras benéficas. En una breve declaración, Connolly, de 74 años, manifestó sentirse “muy satisfecho” por este honor y admitió que nunca hubiera imaginado ser “sir” cuando pasó su infancia en Glasgow.

Honrados por la Reina 

Julie Walters, con una amplia carrera artística por sus actuaciones en el cine, el teatro y la televisión, recibió el título de Dama, por su contribución al mundo del espectáculo, mientras que el ex Beatle Sir Paul McCartney y la escritora JK Rowling recibieron la distinción “Compañeros de Honor”.

“Me encuentro muy feliz por este gran honor y con esta noticia que llega en mi cumpleaños este fin de semana y el Día del Padre, lo hace mejor aún”. declaró el músico, quien est domingo cumplirá 75 años. 

En la lista figura además el conocido comediante escocés Billy Connolly, a quien la soberana lo ha hecho “caballero” (sir)

Por su parte , Rowling vociferó sentirse “profundamente orgullosa y honrada” por esa distinción por sus servicios a la literatura.

La actriz Olivia de Havilland, que nació en Japón pero es de padres británicos, fue galardonada con el título de Dama por su contribución artística, y la actriz Emili Sande, recibió el título Orden del Imperio Británico (OBE) por sus servicios a la música.