Entretenimiento

Ed Sheeran fue nominado por primera vez a los Mercury

El cantante Ed Sheeran resultó nominado por primera vez en su carrera a los premios británicos Mercury gracias a su último trabajo, Divide.

Esta se trata de una nominación que llama la atención, porque pese al éxito internacional del cantante británico, estos galardones no suelen fijarse en música pop comercial y, de hecho, Sheeran se medirá con raperos como Stormzy, J Hus o Loyle Carner para alzarse con el galardón a mejor álbum.

El listado de los 12 nominados, que se dio a conocer este jueves por la organización, la completan antiguos ganadores como el grupo The xx o Alt-J, además de la banda indie Blossoms o el cuarteto femenino The Big Moon, entre otros.

Otros años, algunos álbumes como 25 de Adele o In the Lonely Hour de Sam Smithfueron pasados por alto por estos reconocimientos, que buscan “promover la música nueva y subestimada”.

Sin embargo, este año, los premios no han podido ignorar el éxito de Divide, que ha comercializado más de dos millones de copias en el Reino Unido, convirtiéndose en el mayor superventas del año.

Adicionalmente, el total de 16 canciones de las que se compone el disco lograron colocarse en el Top 40 de éxitos en el país.

Todos los nominados fueron elegidos por el jurado de los premios, del que forman parte artistas como Marcus Mumford, Jessie Ware, Clara Amfo o Jamie Cullum.

En el año 2016, se alzó con el galardón, dotado con unas 25 mil libras – 32.600 dólares- el rapero Skepta con su disco Konnichiwa, imponiéndose al favorito, el fallecido David Bowie, que optaba al reconocimiento de forma póstuma por su último trabajo, Blackstar.

El que resulte ganador de esta edición la organización lo anunciará el próximo 14 de septiembre mediante una ceremonia que se llevará a cabo en el Eventim Apollo de Londres.

Ed Sheeran por su parte expresó que se siente altamente agradecido por este premio que recibirá, ya que es según lo indico para lo cual siempre ha trabajo, para que su trabajo pueda ser reconocido dentro y fuera de sus fronteras, “estaré siempre agradecido con la fanaticada por su acompañamiento a lo largo de toda mi carrera”, señaló.

 

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close