Noticias Destacadas

Edesur inyectó más de 200 millones de pesos en subestación eléctrica

Un total de 208 millones de pesos invirtió la compañía distribuidora de electricidad Edesur en la repotenciación de la subestación porteña Pompeya.

Las labores consistieron en la instalación de dos nuevos transformadores de 40 megavatios. Aumentaron la potencia de la subestación en 16 megavatios.

Los aparatos reemplazarán a los anteriores de 20 MVA y beneficiarán de forma directa a 36 mil hogares; es decir a 100 mil personas de Villa Soldati, Parque Chacabuco y Pompeya en Argentina.

Además de los transformadores, construyeron nuevas salas de media tensión con cuatro nuevas secciones y agregaron cinco alimentadores.

Gracias a las obras realizadas en la subestación, se reducirán de manera considerable las interrupciones en el servicio.

Así lo dio a conocer la empresa en un comunicado de prensa en el que informaron que sólo en verano pasado redujeron en 25% los cortes.

“Gracias a este tipo de labores seguiremos mejorando el servicio en la zona”, añadieron.

En el texto los representantes de la empresa señalaron que en 2017 ya han invertido alrededor de 3.800 millones de pesos en la red de distribución.

La cantidad invertida se sumará a los 22 millones más que prevén invertir los próximos cuatro años.

La compañía distribuidora de electricidad (Edesur) presta servicios en la zona sur de la capital federal de Argentina, y a 12 partidos de la provincia de Buenos Aires.

Trabajo paso a paso

Destacaron que para finales de 2017 “habremos colocado casi cinco millones de medidores inteligentes. Estamos en el sendero de la digitalización”.

En Caballito, Quilmes, Santa Rita y Gerli han realizado trabajos similares de repotenciación con el fin de mejorar el servicio.

Mientras que en Gerli, los trabajos de repotenciación beneficiaron a 75 mil vecinos.

En este caso instalaron 10 cables nuevos alimentadores y extendieron otros 39 kilómetros.

La empresa distribuidora de energía dijo que para mayo de este año, ya se habían invertido un total de 183  millones de pesos.

Para los clientes de Florencia Varela, inaugurarán próximamente una subestación que llevará el nombre Padre Novak.

La empresa manifestó dentro del comunicado que sólo en 2016 invirtieron, en trabajos de mejoras  de las subestaciones, 2.700 millones de dólares.

Entre tanto, las comunidades esperan ver los resultados de las mejoras en el sistema eléctrico.

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close