Edu Quindós presenta en Madrid “Still Believe”

Edu Quindós aterriza en Madrid con su CD “Still Believe”, un nuevo trabajo de pop rock con  14 temas cantados en inglés.

El músico barcelonés, director de producción, creativo y actor publicitario mostrará sobre el escenario su tercer álbum. Sus composiciones musicales han formado parte de populares videojuegos como Push Cars y de bandas sonoras, como la canción “Hello” de la película Nick. 

Edu Quindós se define como un tipo muy normal y nada revolucionario, al que no le gusta hablar de política en sus canciones. Sí, es el típico tipo normal que lo mismo destaca como compositor que como actor en anuncios publicitarios, sin olvidar que ha sido el autor del concepto y diseño del CD, además de director y editor de sus videoclips . Nos recuerda también que si ha llegado a cantar es porque tiene unos maravillosos amigos, unos tipos normales, gracias a los cuales le llegó la pasión por la música. Un día agarró la guitarra y en seis meses dejó de aprender para dedicarse a tocar. Lleva 20 años tocando y por supuesto que no se considera un maestro después de recorrer innumerables escenarios en su Cataluña natal. Es lo que tiene ser tan normal.

Edu Quindós canta en inglés porque su familia no escuchaba música en otro idioma que no fuera éste. Neil Diamond (por su madre),  Spandau Ballet o Radio Futura (por su hermana) y música heavy en general, pero sobre todo AC/DC y Iron Maiden (por su hermano). No fue hasta que empezó el instituto que le tomó gusto a esto de escuchar música. Los primeros en entrar y sin dar demasiado margen al resto fueron los Dire StraitsU2. Más tarde descubrió a Freddie Mercury y  supo que la música de su vida era Queen. Ha llegado a ver ocho veces el musical “Queen”.

“Freddy Mercury  es la estrella más brillante del firmamento musical. Para mí lo más importante fue la constelación que formó con John, Brian y Roger en Queen.

Ahora llega a la capital española para presentar su nuevo trabajo “Still Believe”, su tercer LP en solitario, que incluye 14 cuidados temas de pop-rock cantados en inglés. Este concierto de presentación en Madrid será el próximo viernes 14 de octubre en la sala Caravan (General Martínez Campos, 17) y ahí lo dará todo mostrando sus composiciones que llegan al corazón y en las que habla de “amistad, amor y desamor, algo de picardía y mucho pasado”, nada de “luchas, ni odios, ni revoluciones”.

El álbum está grabado en su incondicional Bucbonera Studios, casa con la que Edu Quindós ha trabajado para sus anteriores proyectos. Se distribuye en formato físico (Temps Record) y digital (La Cúpula Music) y se puede adquirir a través de su website. Cuando habla de las canciones las llama “mis niñas” y están ordenadas alfabéticamente “para que no se enfade ninguna”, bromea.  El resultado es serenidad y calma. La voz y la guitarra centran el protagonismo.

 

El disco cuenta con la colaboración de Luis Robisco (presente en todos los temas con guitarras y arreglos), José Robisco (bajo), Jordi Riera (batería), Anna Costa (violonchelo) y Laura Soler poniendo su voz a la versión de New Bright World (incluida originalmente en su primer LP).

Por cantar como canta quien ama su profesión y afirmar cosas como “no voy a hacer lo que se supone que a mucha gente gusta, porque implicaría componer dirigiendo la creatividad y yo prefiero que la creatividad me dirija”, no podéis faltar a la presentación de su nuevo disco.

The following two tabs change content below.
Chema Rubio Velasco
Chema Rubio. España. Impulsor del grupo poético del Círculo de Bellas Artes. En Teatro ha escrito: Cervantes ha muerto, y El Quixote de George Town. En El Salvador presentó Todos los Quixotes con la Ed.Santillana Libro de Poesía : Los Atardeceres de la Memoria en 1996-1998, De Amor Entre-guerras Devuelto 1999. Ha vivido en USA, Centroamérica y Argentina. Ha sido traducido a seis idiomas. Fue incluido en la antología Poetas Españoles por Pavel Grushcó. Ed. la Biblioteca Estatal de Moscú. Ha realizado el prólogo y selección de poemas de la antología Donde los Árboles de Humberto Ak'abal, editado por Amargord, en 2011. Le pertenece la edición de Los Poetas de la Senda que ha publicado la editorial Ópera Prima en 2014. Entre otras entidades es vocal de la Asociación Amigos de Miguel Hernández, y colabora con la ONG , Solidarios para el desarrollo, (con las personas sin hogar, y en las cárceles) .Colabora en medios de prensa, como madridpress, La Verdad de Murcia , El Norte de Castilla, y La Vanguardia .

Comments

comments