Internacionales

EE.UU: encontraron cultivos de marihuana en la masacre de Ohio

Estados Unidos.- Los investigadores encontraron tres cultivos de marihuana en las residencias rurales donde fueron asesinados ocho miembros de una familia en el sur de Ohio. Noticia brindada por el fiscal general de estado Mike DeWine este domingo en una conferencia de prensa. 

Aunque las autoridades encargadas del caso no dijeron nada públicamente si las muertes estaban involucradas con drogas, uno de los funcionarios con conocimientos de esta operación manifestó a los medios que “estos cultivos no eran para uso personal, sino que era algo mucho más grande”.

Estos asesinatos a sangre fría han sacudido Piketon, una ciudad de alrededor de 2.000 personas, 145 kilómetros al este de Cincinnati. El dueño de un restaurante de CincinnatiJeff Ruby, ofreció una recompensa de 25 mil dólares por información que conduzca al arresto del o los responsables.

Las víctimas, tenían edades entre 16 y 44 años de edad, fueron metódicamente asesinadas con un disparo en la cabeza mientras dormían. Entre las vÍctimas incluyen a una madre asesinadas mientras se encontraba durmiendo al lado de su hijo de cuatro años, los únicos supervivientes de esta masacre fueron tres niños. 

Las investigaciones confirmaron que las víctimas no se suicidaron, por el momento no hay nadie arrestado por lo ocurrido, pero los investigadores consideran que el autor o los autores del tiroteo se fugaron posiblemente armados, y representa un peligro para la sociedad.

Las autoridades afirmaron que estos asesinatos ocurrieron antes del amanecer. “Esta fue una ejecución planificada de antemano”, dijo DeWine, por lo que advirtió al resto de los miembros de la familia tomar sus precauciones.

Los agentes de distintos cuerpos de seguridad están trabajando en tres escenarios y después en un cuarto, todos situados en un rango de 48 kilómetros (30 millas).

El o los culpables de estos homicidios tenían planificado ir por la familia Rhoden, dijo Charles Reader, el sheriff del condado de Pike. Las víctimas fueron identificadas como Hannah Gilley, de 20 años; Christopher Rhoden Sr., de 40; Christopher Rhoden Jr., de 16; Clarence “Frankie” Rhoden, de 20; Dana Rhoden, de 37; Gary Rhoden, de 38; Hanna Rhoden, de 19, y Kenneth Rhoden, de 44 años.

Las autoridades desconocen el motivo de estos asesinatos y no disponen de más información sobre el suceso.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close