Frio azota los estados unidos

EE.UU: Frío intenso cobró dos vidas en el primer día del 2018

EEUU.- Toda la población estadounidense ha temblado con un intenso frío de año nuevo que cobró dos vidas en el primer día del año.

Por lo menos dos personas murieron por hipotermia el primer día del año 2018 debido a que las bajas temperaturas que causa el frío en los Estados Unidos han roto récord.

Las autoridades informaron que en algunas ciudades del país fue imposible la celebración del año nuevo debido a que por las bajas temperaturas las personas no salieron de casa.

Desde el Sur de Texas hasta Canadá se extendió la ola de frío el día de hoy así como también se generó una alerta por parte del Departamento de Meteorología del país.

Otra región que fue puesta en estado de alerta fue desde Montana y Wyoming, en Nueva Inglaterra, el Centro-Noreste del país y el extremo norte de Maine pertenecientes al noreste de Estados Unidos.

Por su parte la Oficina forense del estado de Milwaukee notificaron el descubrimiento de dos cadáveres los cuales mostraron señales de hipotermia.

Sin embargo el departamento también informó que aunque los cadáveres pertenecientes a personas de sexo masculino serían sometidos a una autopsia.

Temperaturas extremadamente peligrosas

Los lugares que fueron devastados por una inminente ola de frío casi en su totalidad son Iowa, Minnesota, Dakota del norte y Dakota del Sur.

Otros estados como Missouri, Kansas, Nebraska e Illinois también se vieron afectados aunque no por completo por las bajas temperaturas.

Pasada la media noche del domingo 31 de diciembre la temperatura registró -26 grados centígrados y con el pasar de las horas continuaba bajando.

Desde Luisiana a Georgia en el Sur del país las bajas temperaturas han afectado de manera considerable causando daños como deterioro de baterías de automóviles y congelar tuberías de agua.

Sin embargo en estados como Minesota el clima helado es costumbre anualmente por lo que las autoridades habilitan pistas de patinaje en los lagos congelados.

Otro de los casos de peligro que sonaron el día de hoy entre los estadounidenses fue el caso de una mujer que se perdió entre toneladas de nieve.

Una temperatura tan baja no se había registrado en el país desde la ola gélida de 1884 la cual devastó fuertemente varias regiones de los Estados Unidos de América.