Internacionales

EE.UU: Sanders ganó en Wyoming

EE.UU.- El senador socialista demócrata de Vermont y precandidato a la presidencia, Bernie Sanders, se impuso a su rival más poderosa, Hillary Clinton. De esta manera, se lleva con un 56% de los votos la victoria en las primarias del partido demócrata celebradas hoy en el estado de Wyoming. Al haber ganado en esta instancia, ya son 16 los estados en los que Sanders ha salido airoso, frente a los 18 estados de Hillary.

Pese a este nuevo logro, el estado de Wyoming de 576,412 habitantes es uno de los más pequeños y con menos delegados en juego, por lo que esta victoria sólo le permitirá a Sanders sumarse hasta el momento 7 delegados, siendo muy poca la diferencia sobre sus números totales. Por su parte, Hillary Clinton con un 44% de los votos obtuvo 6 delegados en este estado. Todavía hay un delegado que no ha sido asignado.

Hasta la fecha, Hillary Clinton contaría entonces con un total de 1.286 delegados electos en las primarias, frente a 1.037 adjudicados a Sanders. Si se suman los “superdelegados” o los delegados demócratas que pueden apoyar a cualquier candidato, Hillary aventajaría aún más quedando con un total de 1.756 delegados, con respecto a los 1.608 de Sanders. Se necesitan 2.383 delegados para lograr la nominación demócrata.

De acuerdo a información publicada en el USAToday, incluso si Sanders gana en estados como Nueva York, su campaña reconoce que no puede hacerse matemáticamente con la nominación antes de julio, por lo que apuestan a que el ganador se determine en la convención del partido.

Tras Wyoming, el próximo estado en votar en las primarias para elegir a los candidatos demócratas para las elecciones presidenciales en noviembre será Nueva York, cuyos ciudadanos acudirán a las urnas el 19 de abril. Allí hay un total de 291 delegados en juego, siendo uno de los estados con más delegados.

Hasta el momentos los analistas políticos han dado a Clinton una ventaja de 10 puntos, mientras que una nueva encuesta de la Emerson College Polling Society encuentra que Sanders está detrás de Clinton por unos 18 puntos. No obstante, Sanders ya se ha encargado de recordar a los votantes que nació y se crió en Brooklyn.

Carlos Baltodano

Estudiante de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close