Internacionales

EE.UU: Ted Cruz gana en Wyoming

EE.UU.- El precandidato a la presidencia de los Estados Unidos Ted Cruz se impuso hoy sábado con una victoria en el estado de Wyoming, tras una segunda fase de la votación, después del caucus celebrado en Marzo en este mismo estado, donde también ganó.

El senador de Texas obtuvo los 14 delegados, que estaban hoy en disputa en Wyoming, estado que ya el pasado 12 de Marzo había repartido a otros doce delegados que se encargaran de elegir al futuro representante del Partido Republicano, durante la convención nacional de julio en Cleveland, Ohio.

De esta forma, Cruz se quedaría con al menos 23 de los 29 delegados que aporta Wyoming, mientras que Trump que no hizo mucho esfuerzo para ganar este Estado se quedara con uno, el senador Marco Rubio – ya retirado de contienda – cuenta con otro, además de otros cuatro delegados que acudirán a la convención nacional sin estar comprometidos con ningún candidato.

Tras conocer los resultados Cruz se manifestó a través de un comunicado en su página web, en el que señaló que “tuvimos una tremenda muestra de apoyo popular que resultó en una victoria fundamental en la convención republicana de Wyoming de hoy (…) Así es como se ganan las elecciones en Estados Unidos. Este es otro paso en nuestro esfuerzo para ganar una mayoría de los republicanos para ser el candidato”.

Por ahora, es Donald Trump quien sigue llevando la delantera en el Partido Republicano, con 21 victorias en primarias estatales y 755 delegados a su favor. Cruz, por su parte ha ganado 10 estados y 559 delegados, dejando a atrás a John Kasich con 144 delegados. Pese a esto, la estrategia de Cruz se centra en evitar que Trump no obtenga los 1.237 delegados necesarios para asegurarse la nominación republicana.

Tras Wyoming, el próximo estado en votar en las primarias para elegir al nominado que representará al Partido Republicano en las elecciones presidenciales será Nueva York el próximo martes 19 de Abril, donde desde ya los analistas dan como favoritos al multimillonario Donald Trump.

Mientras que, en el caso del Partido Demócrata, los especialistas manifiestan que ocupa el lugar de favorita, en el estado de Nueva York, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

Carlos Baltodano

Estudiante de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close