Internacionales

EEUU: Clinton promete acceso universal a Internet

Estados Unidos.- La candidata demócrata Hillary Clinton, reiteró este lunes que de ser elegida presidenta, todos los hogares estadounidenses tendrían acceso a una alta velocidad de Internet para el 2020.

La promesa de la candidata, se basa en un plan que plantea la inversión de $275,000 millones para la modernización de infraestructuras tales como autopistas, puentes y actualizar los equipos en materia de telecomunicaciones.

Estas inversiones que propone Clinton estarían financiadas por los ingresos de la reforma tributaria que había planteado la candidata demócrata, en la cual subirían los impuestos que pagan los más ricos de Estados Unidos.

Cabe destacar que la propuesta de la candidata trata de continuar el trabajo que ha venido haciendo la administración de Barack Obama para incrementar el acceso a Internet. Clinton afirmó que los esfuerzos deberán enfocarse en lograr una mayor competición en los mercados locales de banda ancha para que así bajen los precios. Asimismo, determinó que haría una inversión de los recursos federales para que algunos edificios públicos (aeropuertos, estaciones de trenes) cuenten con Wi-Fi gratuito.

Este plan que abarca la ampliación del Internet en Estados Unidos, responde al nombre de plan de infraestructuras por parte de la candidata. En el mismo, se hace énfasis en el arreglo y ampliación de estructuras y vías públicas, así como también en la renovación y mantenimiento del transporte público para las comunidades de bajo ingreso. Destacó que también incluirá la mejora de la red de ferrocarriles y la modernización de aeropuertos del país.

La ex secretaria de Estado también indicó el compromiso que debía tener el país con Venezuela en vista de las próximas elecciones parlamentarias. Clinton destacó: “El gobierno del presidente Nicolás Maduro “ha hecho todo lo posible por amañar estas elecciones”.

La candidata advirtió del panorama electoral en el país y de la falta de garantías en el territorio, exhortando a las autoridades a realizar un constante monitoreo, dado que según la demócrata las elecciones parlamentarias representan en desafío más duro que ha enfrentado Venezuela en los últimos 16 años. Consideró que los estadounidenses deben respaldar a los venezolanos en la labor de acompañamiento.

Daniel Klie

Ciudadano de la red. Seguidor de ficción.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close