Internacionales

EEUU: Critican a Trump luego de mofarse de un periodista discapacitado

Carolina de Sur.- El precandidato presidencial Republicano, Donald Trump ha sido fuertemente criticado después de que imitara al periodista discapacitado del diario The New York Times.

Durante un acto realizado en Carolina del Sur el precandidato republicano realizó una imitación que incluyó gestos sobre el reportero discapacitado del diario The New York Times. El aludido, Serge Kovaleski padece de una condición congénita que limita el movimiento de manos y brazos, la discapacidad responde al nombre de artrogriposis.

Los ataques de Trump se enfocaron en los artículos que había escrito Kovaleski; específicamente en un texto del año 2001 en el cual el periodista había afirmado ver a miles de musulmanes celebrando en Nueva Jersey cuando sucedió el ataque de las Torres Gemelas y el Pentágono, sin embargo, aquella información nunca se pudo confirmar por las autoridades.

“Fue escrito por un gran periodista. Ahora el pobre… Deben ver al tipo: ‘¡Uh! No sé lo que dije. No recuerdo; tal vez eso es lo que  dije’” reiteró Trump mientras hacía gestos burlándose del periodista.

El periodista negó que había escrito acerca de la presunta celebración, indicando que aquel no era el caso. Cabe destacar que Kovaleski, tiene una trayectoria de varios años en el campo del periodismo e incluso ha sido ganador de un premio Pulitzer. De acuerdo a información validada Kovaleski si había escrito el artículo que era expuesto por Trump.

Trump no sólo se limitó a atacar al periodista sino también arremetió contra el New York Times a través de su cuenta de Twitter: “El fallido New York Times debería enfocarse en el buen periodismo y en sobrevivir financieramente y no en constantes palos contra Donald Trump”.

Por otro lado, diversos sectores de la sociedad civil han criticado la burla por parte del precandidato al periodista, tal es el caso de Jay Ruderman, portavoz de la Fundación Familia Ruderman, indicó el jueves pasado que Trump debía disculparse con Serge Kovaleski así como también con la gente, ya que es “una falta de respeto.” Ruderman habló en nombre de la Fundación y le ofreció a Trump una serie de lecciones para comprender a la gente con discapacidades.

Daniel Klie

Ciudadano de la red. Seguidor de ficción.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close