LGBT

EEUU: Homofobia llevó a la muerte a un niño de ocho años

El perpetrador lo roció con gas pimienta, lo obligó a comer su propio vómito y era  encerrado en un armario con un calcetín metido en la boca para amortiguar sus gritos

En noviembre del año pasado la homofobia de Isauro Aguirre, de 37 años de edad, lo llevó a ser declarado culpable del asesinato en primer grado de Gabriel Fernández, el hijo de su pareja, de 8 años de edad, al que habría torturado durante semanas antes de quitarle la vida a golpes por “actuar como un homosexual”.

Por su parte, la madre del niño, Pearl Sinthia Fernández, de 34 años de edad, se declaró culpable en un juicio separado. Solicitó la cadena perpetua.

Esta semana, un tribunal de Los Ángeles sentenció al padrastro a la pena de muerte, confirmando que la la madre cumplirá su cadena perpetua.

Gabriel tenía amor incondicional por vosotros, y os aprovechasteis de eso“, expresó un familiar antes de escuchar la sentencia.

El padre biológico de Gabriel, que cumple condena por robo, estuvo igualmente presente en la audiencia de sentencia, pero no quiso hacer ningún tipo de declaración o comentar la sentencia.

Durante el juicio, se reveló que Gabriel murió de hambre, esposado en una habitación en la que servía como diana de una pistola de aire comprimido.

El perpetrador lo roció con gas pimienta, lo obligaron a comer su propio vómito y encerraron en un armario con un calcetín metido en la boca para amortiguar sus gritos.

Puede interesar. Alemania pidió perdón a la comunidad LGBT por la persecución nazi

Los “gritos de silencio” causados por la homofobia

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “EEUU: Homofobia llevó a la muerte a un niño de ocho años”

Close