Cultura

EEUU: Museo de Boston contrató a Riley, un cachorro que protegerá el arte

Riley tiene 12 semanas y es de la raza Weimaraner, el cachorro será entrenado para detectar insectos, humedad y plagas en las pinturas de la colección

Massachusets.- El Museum of Fine Arts en Boston, acordó el contrato de Riley, un cachorro de raza Weimaraner de tres meses para proteger las obras de arte del museo, especialmente de las plagas.

Riley será entrenada para que su olfato detecte insectos, humedad y otras plagas que podrían en riesgo a las valiosas colecciones artísticas del museo.

La subdirectora de la institución le dijo al diario Boston Globe que intentarán entrenarla para que el cachorro se siente frente a las obras en las que detecte alguna plaga, entonces la obra en cuestión será trasladada al área de inspección.

“Esto resultaría extraordinario para preservar las colecciones”, manifestó Katie Getchell al medio de comunicación.

Getchell del mismo modo explicó que los materiales orgánicos, los textiles y maderas que están en las colecciones, fácilmente contraen plagas aún cuando existe un protocolo para evitarlas y que Riley ofrecerá una “tranquilidad adicional”.

Los perros de raza  Weimaraner son popularmente conocidos por ser buenos para la caza y el rastreo. Inclusive disfrutan de la compañía de los humanos.

Expectativas en cuanto a Riley y su nuevo trabajo

Los Braco de Weimaraner son perros muy inteligentes y poseen un gran sentido del olfato, dicen desde la pinacoteca.

Riley actualmente está siendo entrenada para adquirir la capacidad de oler e identificar insectos que pudieran dañar los cuadros. Pero aún está en la fase inicial.

“Sólo tiene 3 meses así que de momento vale con que esté quieto y sentado”,  agregó la entrenadora.

Además del olfato, tienen un hocico más largo que otros perros y orejas más largas que ayudan a buscar cosas, dijeron el cuerpo de entrenadores.

En este  sentido, aclararon que el salario por su trabajo no llega en forma de nómina sino de dulces y algún peluche que otro para que juegue con él.

 Esta contratación forma parte de un proyecto piloto y si sale adelante, Riley se empleará a fondo entre bambalinas, explorando el Museo fuera del horario de apertura al público.

Características de los Braco Weimaraner

  • Son muy inteligentes, extremadamente afectuosos, valientes y protectores.
  • Sienten verdadera pasión por sus dueños y son extremadamente familiares.
  • Un weimaraner requiere mucha atención. Requerirán tu tiempo, tu atención y ejercicio constantemente.
  • Son muy protectores y guardianes por naturaleza.  
  • Extremadamente cariñosos con su manada humana, acostumbran a ser totalmente indiferentes con los desconocidos.
  • Desbordan energía. Necesitan correr y consumir energía, que parece que sea inacabable.
  • Son perros testarudosy de ideas fijas. Te están probando continuamente. Por eso, es necesaria mucha paciencia, firmeza y asertividad con ellos.

Kreisly Bednarczyk

Licenciada en Educación Inicial. Experiencia en redacción de medios digitales en portales como La Mega de Toronto (Canadá).

Artículos relacionados

Close