EEUU: Político republicano presentó ley contra la homofobia

Estados Unidos.- Un representante del Partido Republicano presentó un proyecto de ley para proteger a la comunidad LGBT de posibles discriminaciones por homofobia y transfobia en el sector inmobiliario del estado de Virginia.

Scott Taylor, político republicano en la Cámara de Representantes del Estado de Virginia, indicó que el proyecto persigue evitar la discriminación basada en la orientación sexual o identidad de género

El proyecto se denomina Ley de Igualdad y Equidad en la Vivienda 2017

El proyecto legislativo, denominado Ley de Igualdad y Equidad en la Vivienda 2017, fue introducido por Taylor  ante dicho órgano legislativo con el objetivo de impedir que la comunidad LGTB pueda ser discriminada en base a su orientación sexual o identidad de género al realizar cualquier tipo de trámite inmobiliario.

Con esta nueva norma, el republicano pretende que se amplíe la Ley de Derechos Civiles, con el objetivo de no permitir la homofobia, bifobia y transfobia a la hora de alquilar, comprar o vender una vivienda en el estado de Virginia.

Al momento de presentar su propuesta, Scott señaló que es necesario que el gobierno estatal garantice los derechos civiles de sus ciudadanos LGTB.

Nadie debe enfrentarse a la discriminación cuando se trata de algo tan importante como elegir dónde vivir“, indicó Taylor en un encuentro con los medios de comunicación locales.

Este proyecto de ley garantiza la igualdad de acceso y de oportunidades en el ámbito de la vivienda para todos los estadounidenses. Insto a mis colegas a apoyarlo”, añadió.

La ley busca que no haya discriminación en las transacciones inmobiliarias

Taylor intentó que otros miembros del Partido Republicano sumaran el apoyo que necesita el proyecto de ley para ser aprobado y entrar en vigor.

Los integrantes del partido republicano, en su mayoría, se muestran contrarios a las iniciativas que defienden los derechos del colectivo LGBT. Incluso en los primeros días del gobierno del presidente Donald Trump, se eliminó la página que mencionaba los derechos LGBT y el matrimonio igualitario del portal de la Casa Blanca y se derogaron algunas normas relacionadas con el acceso de los transexuales a los baños públicos de acuerdo a su identidad de género.
The following two tabs change content below.