Efecto Superclásico

Este sábado a las 18, Boca enfrentará a Newell´s en un partido clave para ambos, donde el “Xeneize” tiene la responsabilidad de ganar para seguir prendido en la punta.

El conjunto de Diego Osella, con un presente complicado en lo económico pero bueno en lo que respecta al torneo, se encuentra solo a cuatro puntos del conjunto de la Rivera, y de superarlo en la Bombonera, achicaría la diferencia.

Este fin de semana es el momento para dar vuelta la página y revertir la imagen que dejó el equipo frente a River ante un rival que no le quiere perder pisada en la lucha por la obtención del titulo. 

Ambos vienen de perder sus respectivos clásicos, y en la Boca la derrota todavía sigue resonando y dejó sus consecuencias, ya que para este encuentro se esperan mínimo 4 cambios, especialmente en la zona defensiva. Fernando Tobio ingresaría por el cuestionado Vergini, y Jonathan Silva ocuparía el puesto del colombiano Frank Fabra. Los demás cambios vienen por el mediocampo y la zona de ataque. Wilmar Barrios iría por Rodrigo Bentancur, citado por Uruguay para representar a la Sub 20 de Uruguay en el Mundial de Corea. En el ataque, el pibe Maroni va por Ricardo Centurión, nuevamente lesionado.

Uno de los principales reclamos de los hinchas de Boca hacia Guillermo pasa por el sector del lateral derecho, ocupado por Gino Peruzzi. En el superclásico no tuvo un buen desempeño y aun así seguiría manteniendo su lugar.

Además, el Mellizo fue el centro de las burlas esta semana. En un chequeo que se realizó en la Fundación Favaloro, una empleada se tomó una foto con él, haciendo el gesto con la mano del número tres. Ella misma difundió la foto y luego la Fundación sacó un comunicado pidiendo disculpas por lo sucedido. Esto no fue todo. Además, algunos individuos hinchas del “Millonario” le gritaron mientras circulaba por la calle abordo de su auto. El técnico brindó una conferencia lamentando lo sucedido y expresando su total repudió a hechos como estos.

Este fin de semana es el momento para dar vuelta la página y revertir la imagen que dejó el equipo frente a River ante un rival que no le quiere perder pisada en la lucha por la obtención del titulo. Los once que Schelotto tendría en mente son los siguientes: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Wilmar Barrios, Fernando Gago, Pablo Pérez; Gonzalo Maroni; Cristian Pavón y Dario Benedetto.

The following two tabs change content below.
Lucía Belén Giurleo

Lucía Belén Giurleo

Estudiante de Periodismo Deportivo en el Instituto Superior Crónica. 21 años. San Cristobal, Ciudad de Buenos Aires. Email: luu.giurleo@hotmail.com
Lucía Belén Giurleo

Latest posts by Lucía Belén Giurleo (see all)