Efectuarán audiencias de confirmación en EEUU

Estados Unidos.- Las personalidades que fueron nominadas por el próximo Presidente Donald Trump para ocupar los cargos más representativos de su gabinete, estarán bajo el escrutinio público, mientras el Senado realiza las audiencias de ratificación.

Por su parte, los legisladores han estado presionando a los republicanos para que retrasen estas audiencias o los votos de confirmación, debido a que -según su argumento- los candidatos no han sido debidamente estudiados. De esta forma, la Oficina de Ética Gubernamental les aseguró a los senadores demócratas que no han recibido los borradores de los formularios éticos, que pertenecen a algunos nominados que tienen la audiencia esta semana.

Asimismo, Mitch McConell quien es líder de la mayoría en el Senado estadounidense aseguró que los demócratas necesitan “creer”.

De esta manera, a partir de hoy comenzaron las audiencias de las personas que Trump eligió para conformar su gabinete. Entre las destacadas personalidades se encuentra John Kelly, quien desempeñaría el cargo de Seguridad Nacional, cuya  audiencia comenzará en la tarde de este martes a las 3:30 pm, ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado.

Kelly se desempeñó como jefe del Comando Sur de Estados Unidos, supervisando así la mayor parte de la vecindad inmediata de Estados Unidos.

Para el día de mañana se hará la audiencia de Rex Tillerson como secretario de Estado ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, así como también la audiencia de Betsy DeVos, como secretaria de Educación ante el Comité de Salud, Educación Trabajo y Pensiones del Senado y Elaine Chao, secretaria de Transporte ante el Comité de Comercio del Senado a las 10:15am.

Chao tendrá un papel fundamental para el mandato de Donald Trump, pues deberá conseguir que el Congreso del país apruebe la medida para la infraestructura y después deberá gastar los recursos a través del Departamento de Transporte.

Del mismo modo, no es la primera vez que Chao ocupa un papel importante en un gabinete de Estados Unidos, pues el ex Presidente George Bush la nominó como secretaria de Trabajo además de tener una historia laboral en el Departamento de Transporte durante la administración de Bush.

Para el día jueves a las 9:30 am sería la audiencia de James Mattis como secretario de Defensa ante el Comité de Servicios Armados del Senado; así como el de Ben Carson, secretario de Vivienda y de Desarrollo Urbano ante el Comité de Bancos, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado.

Comments

comments