Egipto pide extraditar al secuestrador | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Egipto pide a Chipre extraditar al secuestrador del avión de Egyptair

El Cairo.- El fiscal general de Egipto, Nabil Ahmed Sadeq, pidió a las autoridades competentes de Chipre que le entreguen al gobierno de su país a Seif Eldin Mustafa, el hombre que realizó el secuestro de un avión de la compañía Egyptair, el cual fue desviado al aeropuerto de Larnaca.

Según un comunicado publicado por la agencia oficial MENA, el Ministerio Público egipcio solicita la adopción de las medidas que sean necesarias para la extradición de Mustafa con el objetivo de que sea interrogado por los cuerpos de seguridad de Egipto.

El tribunal de Larnaca ordenó este miércoles la prisión preventiva durante ocho días del ciudadano egipcio, que se entregó a la policía chipriota este jueves tras haber liberado a todos los pasajeros y la tripulación.

La Fiscalía egipcia sustenta esta solicitud en el acuerdo bilateral de extradición de delincuentes firmado entre ambas naciones el 25 de marzo de 1996 y en los tratados internacionales vinculantes, según expresa la nota.

El avión de categoría Airbus A320, fue secuestrado minutos después de haber despegado de la ciudad de Alejandría (Egipto) rumbo a El Cairo, cuando Mustafa obligó al comandante de la aeronave a aterrizar en Larnaca, donde vive su ex-esposa. Mustafá afirmaba tener un cinturón con explosivos y destruir el avión, pero resultó ser falso.

Hasta los momentos no hay informaciones oficiales sobre los motivos que le indujeron al hombre realizar el secuestro, sin embargo la policía chipriota confirmó que Mustafa había exigido que se le entregara una carta a su exesposa, con la que tiene cuatro hijos y a la que no veía desde 1994, año en el que se fue de Chipre.

El ministro de Chipre para los Asuntos Exteriores, Ioannis Kassulidis, realizó un comunicado al término del secuestro explicando que no había duda de que se trata de una persona “psicológicamente inestable“, mientras que desde Egipto negaron también que se tratara de un acto terrorista.

Los pasajeros y los miembros de la tripulación del avión secuestrado de Egyptair regresaron a El Cairo, a bordo de un aparato fletado por las líneas aéreas egipcias.

Los cuerpos de seguridad chipriotas lograron apresar al secuestrador minutos después de que el avión aterrizara en el aeropuerto.

The following two tabs change content below.
Gerardo Romero

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Comments

comments