#Rusia2018

Egipto vs Uruguay: la previa

Héctor Cúper, en su estrategia, ratificó a Mohamed Salah como titular

En el partido Egipto vs Uruguay a realizarse en el estadio Ekaterimburgo Arena, hay algunas situaciones para tomar en cuenta. Se trata del primer compromiso en Rusia 2018 para ambos conjuntos y apenas el segundo partido del Mundial, que abrirá la segunda jornada.

En este sentido, ambas selecciones buscarán por todos los medios comenzar de manera positiva en el Grupo A, luego del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita. Egipto termina con 28 años de sequía mundialista. Uruguay, madurada en muchos mundiales, le esperará en Ekaterimburgo.

Héctor Cúper: “Clasificar a una Copa del Mundo fue un gran logro, y enfrentar a Uruguay será muy difícil. Pero nos preparamos mucho para este juego. Uruguay es un equipo extraordinario que tiene a los mejores futbolistas del planeta. De todos modos, creo que podemos ganar si ponemos lo mejor de nosotros”.

Alineaciones tentativas para Egipto vs Uruguay

Egipto: Mohamed Elshenawy; Ali Gabr, Ahmed Hegazy, Ahmed Fathi, Mohamed Abdelshafy; Tarek Hamed, Mohamed Elneny, Mahmoud Trezeguet, Abdalla Said; Ramadan Sobhi, Marwan Mohsen.

Uruguay: Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani, Luis Suárez.

En Egipto es un partido muy esperado, donde el país se paralizará para ver el primer partido de los faraones en una Copa Mundial de la FIFA en 28 años. Egipto vivió unas semanas muy intensas por la lesión de hombro de su superestrella, el delantero Mohamed Salah.

Por otra parte, la bicampeona del mundo, Uruguay, representa un gran obstáculo inicial para Egipto en su regreso a un Mundial. Los latinoamericanos impresionaron en las dos últimas ediciones; ocupando la 4ª posición en 2010.

Si bien la Celeste cayó en octavos de final en Brasil 2014, muchos elementos de aquel equipo regresan, dejando un experimentado núcleo comandado por su estelar pareja ofensiva, Luis Suárez y Edinson Cavani.

La campaña clasificatoria de Uruguay fue irregular por momentos, pero el equipo siempre saca a relucir su famosa garra charrúa cuando es necesario.

Vea también: Rusia se impuso a Arabia Saudita 5-0 en el partido inaugural del Mundial

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Egipto vs Uruguay: la previa”

Close