Internacionales

Ejecutaron a hombre que asesinó a su jefa en el 2000

La justicia norteamericana le aplicó la inyección letal

Este fin de semana, en el estado de Alabama, ejecutaron a un reo que habría solicitado que lo matasen. El hombre identificado como Michael Eggers, de 50 años, fue condenado a muerte por haber asesinado a su jefa en el 2000.

Eggers había renunciado a seguir presentando recursos en su defensa y solicitó que lo mataran de una vez. Al hombre lo declararon muerto a las 7:29 pm, hora local de Alabama. Recibió una inyección letal en la prisión de Holman de Atmore, donde cumplía su condena.

El Departamento de Correcciones del estado sureño fue el encargado de notificar el deceso. El condenado llevaba varios años solicitando que se acelerara el proceso de ejecución. Por ello había despedido a sus abogados. Además, decidió renunciar a los recursos a los que tienen derechos todos los detenidos. Cada uno, a lo largo de sus procesos pueden apelar las decisiones de los juzgados.

A pesar de la solicitud de Eggers, los antiguos abogados pidieron a los tribunales que detuvieran la ejecución. Los profesionales alegaron que el detenido no estaba preparado mentalmente para tomar la decisión.

Es por ello que el Tribunal Supremo, esta semana rechazó en última instancia la petición realizada por los abogados. Todo ocurrió 17 años luego del asesinato de la mujer. El estado de Alabama finalmente ejecutó a Eggers.

Cómo ocurrieron los hechos

El ejecutado fue condenado a muerte tras comprobarse ser el autor material en el asesinato de su jefa Bennie Francis Murray. El hecho ocurrió en diciembre del año 200 en una feria ambulante donde laboraban.

De acuerdo con los documentos legales, luego de dejar el trabajo el asesino le solicitó a Bennie que lo contratara de nuevo. Pero en esa ocasión la dama no lo hizo porque en ese momento estaba inactiva.

A pesar de eso la dama intentó ayudarlo y le estaba buscando otro empleo. Inclusive lo acompañaba con su vehículo a los sitios donde entregaba las solicitudes. En uno de esos trayectos, el 30 de diciembre del 2000, Eggers atacó a Bennie. La arrojó del auto y se dio a la fuga.

De acuerdo con su confesión, el asesino volvió para rematarla y luego escondió el cuerpo en una zona boscosa. Las investigaciones policiales dieron como responsable a Eggers.

Artículos relacionados

Close