Ejercicio físico fortalecerá salud en el futuro

Estados Unidos.- El especialista y médico deportivo Ricardo Javornik manifestó de manera reciente que el tiempo diario recomendado para la ejecución de actividades físicas es de aproximadamente media hora, el cual puede organizarse en lapsos de diez minutos cada uno, y que no esencialmente debe constituirse un entrenamiento intenso.

Según reseñó el portal AFP, Javornik destacó que efectuar actividades físicas conlleva a que las personas sean más sanas a futuro y supervivientes, al tiempo que sustentó que tanto el sedentarismo como el consumo de cigarro y tabaco son componentes de riesgo para el progreso de enfermedades cardiovasculares.

Intensidad de la actividad física

Los Sprint de Entrenamiento de Intervalo (espacios de entrenamiento específicos), que consisten en acrecentar la intensidad de la actividad física que te encuentres formando y llevando a cabo por un minuto, favorecen a que las personas quemen, en ese período de tiempo, lo que con otras actividades físicas tardarían alrededor de minutos.

Una investigación reciente del Natural Sciences and Engineering Research Council colocó en evidencia que las personas que ampliaron la intensidad de su deporte de entrenamiento por un minuto, consiguieron quemar más grasa y perder más peso.

Resultado de imagen para Ejercicio físico

Quemando calorías

Efectuar entrenamientos físicos y deportivos de mayor intensidad te permitirá continuar quemando calorías y grasa, inclusive hasta doce horas después de haber llevado a cabo el ejercicio físico propiamente.

Por otro lado, al intercalar la velocidad y energía por espacio de tiempo de un minuto, proteges y resguardas a  tu cuerpo de que no lastime como al realizar otras actividades físicas en las que los golpes en huesos e impactos en articulaciones pueden resultar mayores.

Además, en cuanto al tiempo libre, diversas actividades físicas deben ser realizadas al menos por espacio de cuarenta minutos cada día para conseguir buenos resultados, pero con el Sprint de Entrenamiento de Intervalo conseguirás tener más tiempo para múltiples movimientos personales.

Por último, en cuanto a las mejoras para la salud, los investigadores y especialistas en el área testifican que llevar a cabo este prototipo de ejercicio nivela y compensa los niveles de glucosa en la sangre, mejora la sensibilidad a la insulina, protegiendo al organismo de patologías como la diabetes, y resguarda al corazón.