Salud

¿Es mejor ejercitarse solo o acompañado?

Al instante de definirse por una modalidad para ejercitarse, entran en juego los gustos, la personalidad y las necesidades. Algunos optan por hacer la tarea en soledad, otros prefieren la compañía.

También se encuentran los que no les queda más remedio, no tienen la posibilidad de elegir de manera voluntaria. De cualquier forma, el beneficio o el rendimiento siempre se verán afectados.

Ambos modos tienen sus pros y contras. Por ejemplo, entre las ventajas de actuar en solitario sobresalen una mejor ordenación y una disminución de distracciones y pausas de espera entre cada ejercicio.

De modo contrario, el aburrimiento, la dificultad de prosperar y la facilidad de estancarse al ejercitarse figuran entre los posibles problemas.

Según reseñó la Agencia EFE, cuando la actividad se realiza acompañada puede resultar más dinámica, se cuenta con la ayuda permanente (para sellar un error, motivar o aumentar el grado de dificultad del ejercicio) y es igualmente una actividad sana con el colega, una medida para valorar la progresión. Y del mismo modo, según una investigación reciente, el que mejores frutos produce en cuanto a la performance.

ejercicio

Investigaciones para el ejercicio

Una investigación dada a conocer en The Journal of the American Osteopathic Association, tuvo como propósito conocer el impacto en la calidad de vida de continuar rutinas de ejercitación física en soledad o en grupo. Para ello se focalizaron en la respuesta de alumnos de medicina, el grupo de universitarios que principalmente se ha vinculado con altos niveles de estrés.

Las derivaciones del informe fueron concluyentes: revelaron que entrenar acompañado optimiza la calidad de vida, debido a que comprime el estrés en un 26 por ciento. La valoración estuvo liderada por Dayna Yorks, especialista y técnica del Centro Médico Lankenau, en Pensilvania (Estados Unidos).

Los resultaron marcaron que quienes participaron en el ejercicio grupal expusieron mejoras reveladoras en los tres parámetros de medición: mental (trece por ciento), física (veinticinco por ciento) y emocional (veintiséis por ciento). Del mismo modo, informaron una reducción del 26 por ciento en los niveles de estrés percibidos.

Por el contrario, aquellos que lo hicieron individualmente arrojaron que pese a ejercitarse el doble de tiempo (y de optar por  la modalidad de entrenamiento) únicamente aumentaron un once por ciento la calidad de vida mental.

Artículos relacionados

1 thought on “¿Es mejor ejercitarse solo o acompañado?”

Close