Internacionales

Ejército argentino recibió aumento salarial de 20%

Macri logró un acuerdo con los miembros de la Fuerza Armada

El presidente Mauricio Macri informó este jueves que el Ejército argentino recibió aumento salarial del 20%. La medida se generó después de que los militares consideraran “insuficiente” la primera propuesta del Gobierno.

Este fue un acuerdo al que llegaron el Jefe de Gobierno, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y otros cargos militares del país. El encuentro se realizó en la residencia presidencial de Olivos, Buenos Aires.

La propuesta realizada anteriormente por el Gobierno implicaba una mejora del 8% para los rangos más bajos del ejército. Además se ofrecía una cantidad fija de 2.000 pesos, equivalentes a 73,46 dólares. En julio se convertirían en 4.500 pesos, 165 dólares, a partir de agosto para los cargos superiores.

De acuerdo a información divulgada por agencias internacionales, Macri habría hecho “un esfuerzo presupuestario para recomponer salarios, jerarquizar las escalas y continuar con el blanqueo de haberes”.

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia de Argentina, fue suspendido en medio de rumores. No obstante, fuentes oficiales alegan que se canceló por razones presupuestarias.

Recortes presupuestarios durante el gobierno de Macri

Macri está implementando medidas económicas para reducir el gasto fiscal de la nación. Durante las últimas semanas, la situación económica de Argentina se ha visto muy afectada. Por esto la nación firmó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por 50.000 millones de dólares.

La directora del ente financiero, Christine Lagarde, aseguró que el programa “tiene todas las oportunidades de ser un éxito”. A pesar de esto, organizaciones sociales, sindicales y económicas; se movilizan contra ajustes y el convenio Argentina-FMI.

Movimientos sociales, artistas, gremios y partidos políticos se movilizaron el pasado 9 de Julio, en rechazo a las decisiones económicas de Macri. Critican “la dependencia política y económica con las grandes potencias extranjeras”.

Argentina continúa intentando reducir los gastos y el déficit fiscal. Hace días se emitió un decreto por el cual congelan el ingreso de empleados públicos. Semanas atrás el jefe de Gabinete, Marcos Peña, denunció el gasto que la Iglesia Católica genera al Estado. Al menos 130 millones de pesos se invierten en Iglesia.

Artículos relacionados

1 thought on “Ejército argentino recibió aumento salarial de 20%”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close