Internacionales

Ejército israelí se declaró en alerta máxima ante posible ataque de Irán

Las Fuerzas de Defensa han detectado “actividades irregulares” en territorio sirio

A través de un comunicado, emitido este lunes, las Fuerzas de Defensa de Israel han declarado estar en alerta máxima ante posible ataque de Irán. En el texto indicaron que han descubierto una presunta “actividad irregular” iraní en Siria. Al tiempo que advirtieron estar preparados con el escudo antiaéreo en los Altos del Golán y con refugios antibombas.

“Debido a la identificación de actividad irregular de las fuerzas iraníes en Siria, las FDI han decidido cambiar las instrucciones de protección civil en los Altos del Golán. Y han ordenado a las autoridades locales que desbloqueen y preparen los refugios de la zona”, se detalla en ese documento.

“Además, se han desplegado los sistemas de defensa. Las tropas de las FDI están en alerta máxima para un ataque”, precisó el organismo oficial israelí en su texto.

Del mismo modo aseguraron que están totalmente rearados para varios escenarios. Advirtieron que  “cualquier agresión contra Israel se encontrará con una respuesta severa”.

Hace dos días los medios israelíes alertaron de un posible ataque con misiles iraní contra el norte de Israel. En represalia por los bombardeos contra bases sirias que se atribuyen al país, citando a fuentes de Defensa.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha insistido en numerosas ocasiones que Irán, trata de establecerse en la vecina Siria. Algo que ha asegurado que “no permitirá”.

Letal advertencia

La decisión de las autoridades israelíes, llega justo el mismo día en que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció el retiro de su país del acuerdo nuclear firmado con Irán en el 2015.

La relación entre Irán e Israel llegó a su punto más álgido el pasado  9 de abril. Fecha en la que sucedió un ataque aéreo contra la base aérea de Tiyas.

En dicho ataque perdieron la vida al menos a siete asesores iraníes. Irán, Siria y Rusia culparon a Israel de este suceso, aunque Tel Aviv no reconoció su autoría.

Tras esa ofensiva, el representante del líder supremo de Irán en la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Alí Shirazi, le hizo una advertencia a Israel.

“Si quiere existir más que unos días, debe evitar dar pasos estúpidos”. Aseguró que “si ofrece a Irán una excusa, Tel Aviv y Haifa serán destruidas”.

Vea también: “Día Cero” continúa amenazando a Ciudad del Cabo

 

Artículos relacionados

1 thought on “Ejército israelí se declaró en alerta máxima ante posible ataque de Irán”

Close