Internacionales

México: Vecinos de El Zago exigieron solución a sus conflictos con la familia Mendoza

José Martínez, habitante: “Exigimos pronta respuesta ya que este problema rebasó los límites, hasta llegar a los pleitos"

En busca de una pronta solución, campesinos del Ejido El Zago se reunieron en la explanada de la Presidencia Municipal, debido al problema que vienen presentando desde hace tiempo con la familia Mendoza por el robo de ganados.

Los campesinos aseguran que las autoridades municipales, hasta  el momento, no les han dado solución alguna. Dicho conflicto se ha agravado cada día más, a tal nivel de suscitarse una riña entre los mismos lugareños este domingo, debido a los robos de ganado que se han presentado desde el año pasado.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Victorino Reséndiz Cortez, informó que por esta pelea, 9 personas resultaron detenidas. Sin embargo,  tuvieron que dejarlas en libertad porque no había forma legal para proceder contra ellas. 

Informó además que tras recibir el reporte del enfrentamiento en el Ejido El Zago, rápidamente se trasladaron al lugar. No obstante,  cuando llegaron ya estaba todo en aparente calma.

Vea también:  Recuperaron parte del dinero robado a grupos financieros de México

“No queremos que se vuelvan a repetir estas  riñas por defender nuestros derechos”

Los habitantes enfatizaron que aunque denunciaron la situación,  no han obtenido respuestas por parte de las autoridades. Tampoco se han encargado de dar con los responsables ni de retirar a la familia Mendoza del ejido.

“Exigimos pronta respuesta ya que este problema rebasó los límites, hasta llegar a los pleitos. No es posible que en un lugar tan pequeño, los habitantes estén ocasionando zafarranchos. Todo por no llegar a un acuerdo y por no tener el apoyo que venimos solicitando de las autoridades correspondientes”, precisó José Martínez, vecino.

Cabe destacar que si  los entes competentes no ponen fin a la problemática, los lugareños llevarán esta situación  hasta últimas instancias.  Subrayaron que es de total urgencia para ellos, pues temen a que el problema pase a mayores.

“No queremos que se vuelva a repetir este tipo de riñas por defender nuestros derechos.  Lo único que exigimos es que retiren a la familia Mendoza ya que han ocasionado muchos problemas. Son los culpables de robarse el ganado”, destacó Martínez.

Prosiguió asegurando que  “aún las autoridades no han confirmado quiénes son los responsable. Sin embargo, nosotros  estamos corriendo el riesgo de que nuestro patrimonio desaparezca en cualquier momento”. 

Artículos relacionados

1 thought on “México: Vecinos de El Zago exigieron solución a sus conflictos con la familia Mendoza”

Close