Internacionales

El 7,5% del total de los habitantes de Boa Vista son venezolanos

Según datos proporcionados por las autoridades, unos 416 venezolanos entran al día al estado brasilero de Roraima.

Venezuela.- Unos 25 mil venezolanos que se han ido a Brasil, dada la situación económica por la que atraviesa Venezuela, viven actualmente en Boa Vista, capital de Roraima, estado brasileño en la frontera con este país.

Tras la realización de un censo por parte de la Alcaldía de Boa Vista, desarrollado entre el 28 de mayo y el 9 de junio, se determinó que ese número de refugiados venezolanos representa el 7,5% del total de los habitantes de esa ciudad.

Lea también: Venezuela: El déficit fiscal está por encima del 15% del PIB

De esa misma manera, el estudio también reflejó que el 74% de los venezolanos que residen en la capital de Roraima tiene entre 15 y 60 años, un 65% es soltero y de ellos el 60% son mujeres y el 22% niños de hasta 11 años. 

Según las autoridades fronterizas, el promedio de entrada de venezolanos en Roraima, en los últimos cinco meses, fue de 416 personas por día. 

Autoridades de Boa Vista preocupadas por refugiados venezolanos

Ante los números reflejados anteriormente, la alcaldesa de Boa Vista, Teresa Surita, manifestó su preocupación, ya que aseguró que no hay recursos suficientes para atender a un número tan alto de refugiados. Particularmente, resaltó la atención relacionada con salud y educación.

Ante esta situación, espera que el Gobierno del presidente Michel Temer agilice el proceso de traslado de los venezolanos a otras ciudades del país.

En este sentido, Surita resaltó la necesidad de que por lo menos 500 personas sean enviadas a otras ciudades del país al mes. Sin embargo “solo hemos trasladado a 500 personas en cuatro meses”. Siendo las ciudades de Sao Paulo, Manaos y Cuiabá  el destino de estas personas.

Aseguró la Alcaldesa que esta situación ha llevado a que un alto número de refugiados venezolanos quede “sin condiciones y desasistidos en la ciudad” que escogieron para tratar de tener una mejor calidad de vida.

Artículos relacionados

Close