Internacionales

El agro lidera misión empresaria argentina al Reino Unido

Argentina.- El creciente acceso a ese mercado es, junto con la negociación con otros grupos de países europeos, uno de los objetivos más ambiciosos de la Cancillería argentina por lo que respaldará a un centenar de empresarios locales el mes próximo.

Las perspectivas que se tienen con respecto al escenario de inversión son muy optimistas según resaltó la Cámara de Comercio Argentino Británica (CCAB) quienes vienen trabajando como coorganizadora de la visita.

La organización empresarial proyecta este evento como el más importante desde la realizada a fines del año 1996.

Asimismo, expresaron que esta es una etapa ideal para profundizar el desarrollo del intercambio bilateral entre ambas naciones a través de la promoción de las posibilidades de exploración del mercado en el Reino Unido.

Los encuentros han sido programados en Londres y tendrán lugar desde el 20 de marzo hasta 24 del mismo mes a pocos días del 35° aniversario del desembarco en las Islas Malvinas durante la última dictadura militar y en el marco del Brexit que consagrará el alejamiento de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Las actividades de los empresarios argentinos coincidirán con la realización del IFE (International Food&Drink Exhibition), que concentrará a unos 1350 expositores de más de 60 países. Esta exhibición se realizará entre los días 21 y 24 de marzo.

La directora ejecutiva de la CCAB, Mónica Mesz, agregó que la Argentina contará allí con un stand donde se promoverá los productos nacionales.

Por otro lado, Mesz reveló que “hay muy buenas oportunidades de comercio en los sectores de educación, salud y diseño que se explorarán en futuras misiones y contactos bilaterales”.

En ese sentido, la Cámara de Comercio Argentino Británica señaló que el objetivo de la misión bastante amplio y que se espera “estimular el intercambio comercial entre la Argentina y el Reino Unido a través de iniciativas de alto valor para la comunidad de negocios como las organizadas para el próximo mes de marzo”.

Los sectores que fueron convocados para que representen a los productores argentinos fueron Agribusiness, Banking y Servicios Financieros, Food&Drink (alimentos y bebidas), Infraestructura, Energía, IT & Telecomunicaciones y servicios de valor agregado y Minería.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close