Travel

El Algarve es el mejor destino playero de Portugal

En esta región lusitana el turista encontrará diversión para todas las edades

El Algarve es la región de Portugal conocida por sus playas mediterráneas. También hay centros turísticos de golf que invitan a los turistas a recorrer este hermoso lugar.

Una de las mejores playas en El Algarve es Praia da Marinha con sus espectaculares columnas marinas. Está situada en Carvoeiro, un pintoresco pueblo marinero, es ideal para pasar el día en familia y disfrutar del snorkel, ya que cuenta con una rica fauna marina.

el algarve

Igualmente, destaca  Playa Amado un sitio lejano, pero perfecto para practicar el surf. Está ubicada cerca de la pequeña localidad de Carrapateira, un espacio rodeado de grandes peñascos y dunas libre de masificación.

Es uno de los destinos soñados por los surfistas y escenario de pruebas a nivel internacional. La playa cuenta además con un chiringuito y una escuela de surf.

En El Algarve está la Playa de Dona Ana (Doña Ana), con sus aguas y los peñascos que descansan sobre un manto de arena. En ella el visitante encontrará las originales cuevas forjadas por las olas.

el algarve

A poca distancia de Dona Ana, entre acantilados, está la playa de Camilo, un rincón bellísimo. Donde se llega luego de bajar más de 200 escalones. Tiene arena fina y aguas cristalinas, perfectas para el buceo.

Si el turista solo quiere disfrutar del sol y la tranquilidad, el mejor sitio es la isla de Tavira, un banco de arena,  donde también se encuentran las islas de barrera del Parque Natural Ria Formosa. Allí los visitantes pueden practicar buceo, navegación y observación de delfines.

Para los amantes de la historia, en El Algarve encontrarán varios sitios de interés históricos que cautivan. Entre estos destacan el castillo morisco de Silves y la fortaleza del siglo XVI de Cabo de San Vicente.

El Cabo de San Vicente está a escasos kilómetros de Sagres, es un gigantesco acantilado coronado por un faro que en su día fue testigo de la partida de los barcos comandados por el Infante Don Enrique hacia el nuevo mundo. Presenciar una puesta de sol desde lo alto convierte la visita en una experiencia inolvidable.

Diversión en El Algarve

En esta región encantadora, los turistas pueden disfrutar de varias actividades al aire libre, entre ellas ciclismo, caminatas, observación de ballenas como Aves de Sagres, surf y buceo.

Asimismo, el visitante tiene la oportunidad de disfrutar del paisaje que ha modelado la naturaleza en las rocas, que conforman el litoral.

el algarve

El Algarve, además, es uno de los principales destinos de golf en Europa. Cuenta con más de 30 campos de golf, diseñados por expertos, ubicados a menos de 20 kilómetros del mar, y rodeados de modernos y sofisticados resorts. Algunos de ellos son sedes de los más importantes campeonatos europeos. 

Lea también: Conoce Nazaré, la villa portuguesa de las olas grandes

Artículos relacionados

1 thought on “El Algarve es el mejor destino playero de Portugal”

Close