Internacionales

Avistamiento de dos cuerpos luminosos en Salta se registró en video

El suceso fue grabado por los celulares de los lugareños

Argentina.- Luego de ocurrir una gran explosión, en el cielo de Salta se registró el avistamiento de dos cuerpos luminosos. El fenómeno duró varios minutos.


Al sur de la provincia de Salta se observaron  dos cuerpos envueltos en luz surcar el cielo nocturno. Los vecinos de la zona quedaron estupefactos al presenciar el evento.

El portal Expresión del Sur publicó una instantánea del avistamiento. También declaró que los objetos “se desplazaron lentamente y el avistaje duró varios segundos”. El evento ocurrió luego de oírse una gran explosión. Además, se especuló que esta podría ser la causa del siniestro de una aeronave china.

Tierra de ovnis

Es importante resaltar que el lugar donde ocurrió el avistamiento es considerado una zona donde se ha observado este hecho anteriormente. 

Este caso es particular  porque los dos cuerpos luminosos volaron uno detrás del otro en la misma dirección y a la misma velocidad. Este hecho despertó muchas interrogantes e hipótesis entre los testigos.

Es de suma relevancia resaltar el Caso Roswell Argentino que hace referencia a la caída de un objeto no identificado.  Este ocurrió en la serranía Colorada, jurisdicción de Joaquín V. González en 1995. Nunca se realizaron declaraciones oficiales respecto a este acontecimiento.

Para el año 2009 ocurrió otro avistamiento en la misma zona. Esta vez con la particularidad de que después de ver el objeto volador luminoso se cortaron los servicios.  

Según informaron, tanto la luz como el servicio telefónico volvieron minutos después. Los vecinos aseguraron que el objeto volador era un OVNI que cruzó el cielo en dirección a El Tunal. Manifestaron que lo último que lograron ver fueron las luces intermitentes antes de quedarse a oscuras.

Un testigo declaró que “hacía un calor espantoso, había gente tomando helado y otros llenando las mesas de los bares (…) de pronto todos vieron cómo un extraño aparato surcó el cielo muy iluminado (…) después, vino el colapso eléctrico y con él también quedaron las canillas secas y fuera de funcionamiento las líneas telefónicas”.

Igualmente los residentes y los testigos del suceso esperan las declaraciones oficiales respecto al fenómeno que presenciaron.

Artículos relacionados

Close