Deportes

El Barcelona golea sin despeinarse

Barcelona. El FC Barcelona tiene las puertas abiertas a los octavos de final de la Champions, tras vencer el día de ayer (3-0) al Bate Borisov, con goles de la delantera conformada por Luis Suarez y Neymar.

Desde el 26 de septiembre día de la lesión de Messi, Luis Suarez y Neymar se han encargado de marcar los goles en el Barcelona, de los 20 goles marcado en el Barcelona desde dicha fecha, 17 goles han sido marcado por el pistolero y el brasileño en el cual el pistolero ha marcado nueve y el brasileño ocho, entre Liga y Champions.

El Barcelona no salió con su habitual 4-3-3, Luis Enrique planteó un nuevo esquema como lo fue el 4-4-2, la idea le funcionó el Barcelona, tenía el balón, presionó, y recuperó el balón cerca del área, teniendo a Iniesta como media punta y Sergi Roberto por la derecha. Esto solo duró 20 minutos tras la salida de Ivan Rakitic.

Luis Enrique, dio descanso a pique y Alba, dándole oportunidad y su confianza a Vermaelen y Adriano, que se unen a Mascherano a su regreso al eje defensivo tras perderse la última fecha, de la liga por sanción.

La salida de Ivan Rakitic al minuto 20 fue causada por recaer en sus problemas en los gemelos, una gran preocupación para el DT azulgrana. Por el lesionado entró el joven Muñir y Luis Enrique pudo regresar a la formación 4-3-3.

Sergi Roberto se mostraba muy suelto por la derecha, donde pudo encontrar profundidad gracia a los relevos realizado por Dani Alves.

El Barcelona mostró más presencia en el ataque, con la entrada de Muñir. El juvenil apareció mucho por la banda derecha, dándole así protagonismo al brasileño Neymar, como la jugada que no pudo concretar con pase de la muerte de Suarez al minuto 25, cerca de la línea de gol.

Muñir también fue clave para el 1-0. Provocó el penal, el cual fue ejecutado por Neymar, que jugó con los nervios del portero, no tomó impulso, espero que el arquero hiciera el movimiento, y de esa forma fue como le anotó al meta rival en el minuto 30.

Se van al descanso, con un Barcelona que pudo culminar con el partido en el primer tiempo, y un equipo bielorruso que trataba de sorprender con velocidad, pero no eran jugadas claras de gol.

En el segundo tiempo llega el 2-0 de la mano del “Pistolero” en una contra que armó Sergio Busquets junto con Neymar y terminada en gol por Suárez (min 60).

Tras el paso del tiempo el equipo azulgrana, incrementó la posición del balón sin tener repuesta alguna del rival. El equipo del Barcelona se deleitó con un sobresaliente Sergio Busquet, y el impulso de los puntas, que fueron nuevamente determinantes.

Antes de culminar el partido, Suarez y Neymar se unen de nuevo para armar una contra junto con Sergi Roberto, el cual inicia la jugada, a pase de Suarez, Neymar sentenciaba el partido al minuto 83.

Con este resultado, el Barcelona queda a un triunfo de pasar a octavos de final, partido que tendrán que disputar ante la Roma.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close