Deportes

El Bayern es imparable

Münich.- Se está disputando la décima fecha de la Bundesliga, y el Bayern Münich sigue con su racha victoriosa por el torneo y despachó 4-0 al Köln con goles de Robben, Vidal, Lewandowski y Müller, de penal. Además: victoria agónica del Bayer Leverkusen sobre Stuttgart y triunfos de Wolfsburg, Hertha Berlín y Eintracht Frankfurt.

El Bayern mostró por qué ganó todos los partidos de Liga: juego abierto por las bandas, toque corto, un goleador que marca en todos los encuentros y una defensa sólida. De todas maneras, los de Guardiola venían de perder ante Arsenal 2-0, por la Champions League, y tenían que levantarse en casa ante un pálido Köln.

A los 6 minutos, el arquero Timo Horn le tapó el gol a Robben. Otro remate, pero de Müller, volvió a ser despejado por el golero visitante. Estaba al caer el tanto del Bayern. Robben convirtió el 1-0 a los 35 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada colectiva. Cinco minutos después, un desborde de Kingsley Coman terminó en el segundo gol que anotó el chileno Arturo Vidal, quién remató desde afuera del área grande para dejar parado al arquero. 2-0 terminó la etapa inicial y no había indicios de reacción del rival. Virtualmente, el partido estaba terminado.

La parte complementaria pasó sin cambios respecto a la primera: dominio del equipo bávaro y la visita tratando de que no le hagan más goles que igual, llegarían. Douglas Costa le puso una pelota en la cabeza a Lewandowski para que convirtiera el 3-0 y su tanto número 13 en el torneo.

Thomas Müller hizo el 4-0 de penal, que no fue, para poner cifras definitivas al partido. Casi nada hizo el Köln por el partido y el Bayern se aprovechó y lo pasó por arriba para llegar a 10 victorias en fila y tener puntaje perfecto en el comienzo de la Bundesliga. Ah, y además, logró su triunfo número 1000 en la historia de la competición.

Bayern München 4: Neuer/Rafinha, Boateng, Alaba/Lahm, Vidal/Robben Coman, Müller, Costa/Lewandowski

DT: Pep Guardiola

Goles: Robben 35’, Vidal 40’, Lewandowski 62’ y Müller 77’ (penal)

Köln 0: Horn/Sörensen, Maroh, Heintz, Hector/Risse, Lehmann, Vogt, Gerhardt/Zoller, Modeste

DT: Peter Stöger

Estadio: Allianz Arena

Árbitro: Florian Mayer

Partidazo

7 goles, todos en el segundo tiempo, para el mejor partido de la fecha en Bundesliga: Bayer Leverkusen batió al Stuttgart por 4-3, con un gol agónico de Admir Mehmedi en el minuto 89. Antes, el cuadro visitante se puso 2-0 y 3-1 arriba con goles de Harnik, Didavi y Rupp, cuando iban 60 minutos. El cuadro local lo dio vuelta con goles de Bellarabi, Boenisch y Chicarito Hernández. Un gran encuentro, bien jugado, con planteo de ir siempre al frente brindándose por el espectador.

Por la mínima

Las victorias de Hamburgo al Hoffenheim (Lasogga), de Wolfsburg al Darmstadt (Caliguri) y Hertha Berlín sobre Ingolstadt (Weiser), todas como visitante y por 1-0.

Lo ganaba y lo perdió

Hannover se puso en ventaja con gol de Klaus, en el complemento, pero perdió 1-2 con el Eintracht, que dio vuelta el resultado dos tantos de Marc Stendera.

Con 10 minutos, le alcanzó

El Werder Bremen le hizo tres goles al Mainz y le ganó 3-1 como visitante tras la dopieta de Anthony Ujah y otro de Bartels. Los de casa descontaron de la mano de Muto a falta de un minuto para el final.

Para mañana quedaron dos encuentros: (hora Argentina)

11.30: Borussia Dortmund-Augsburg

13.30: Borussia Mönchengladbach-Schalke 04

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close