Deportes

El boxeo no es problema

Washington, Estados Unidos.- El estadounidense Adrien “The Problem” Broner (32 -24KO-, 2, 1) derrotó al británico Ashley “Tresaure” Theophane (39 -11KO-, 7, 1) por KO en el octavo asalto. El ganador no pudo mantener su Título Mundial Súper Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por haberse pasado casi 200 gramos del límite de peso de la categoría. Al finalizar el combate invitó a Mayweather, presente en el estadio, a pelear a la calle. En el combate preliminar el estadounidense Robert Easter Junior (17 -14KO-, 0, 0), de gran actuación, venció por KO en el quinto round al dominicano Algenis Mendéz (23 -12KO-, 4, 1).

“The Problem” dejó en claro, en el DC Armory de Washington, que todos sus problemas pasan por fuera del boxeo (pedido de arresto en su contra, no dar el pesaje, ser atacado por su amigo Mayweather), que dentro del ring el problema pasa a ser de su rival porque en el cuadrilátero es donde el verdaderamente hace honor a su nombre. Tuvo otra noche en la que desplegó toda su técnica, aunque tuvo algunos rounds de zozobra. Pero al final logró coronar su victoria con una definición antes del límite en el octavo asalto.

Broner comenzó el combate moviéndose en el ensogado y poniendo a su rival contra las cuerdas o llevándolo a las esquinas sin dejarle espacios para accionar. El británico se mostró manso y no esgrimió contra ataques para equilibrar golpes. En los primeros rounds el boxeador de Cincinnati buscó el gancho al hígado de su rival y lo encontró, pero no logró doblegarlo. En el cuarto y quinto asalto sumó toda su artillería de golpes y dejó sin reacciones al europeo. Pero éste se aprovechó en las vueltas 6 y 7, mientras Broner buscaba aire (no estaba al 100% físicamente), y logró filtrar su defensa con golpes directos. Dada cuenta de su cansancio el ahora ex campeón mundial piso el acelerador en el octavo asalto y con un gancho al hígado y una derecha a la cabeza mando a su rival a la lona.

Al finalizar el combate, “The Problem” fue a gritarle el triunfo a Floyd Mayweather. Luego el ahora retirado boxeador, y ex número 1 libra por libra, subió a saludar a todo el equipo del ganador, menos a él. El jueves luego de que Broner no diera el peso, “Money” lo acusó de alcohólico y apostó 100 mil dólares en su contra. En la entrevista post combate de hoy Broner dijo: “Yo le peleó en la calle, en el gimnasio, donde quiera”, mientras tanto Floyd se reía y hacía gestos de no poder creerlo.

El combate preliminar tuvo mucha acción. Easter Junior superó por KO en el quinto asalto a Méndez. El estadounidense, parte del team Broner, buscó todo el combate ir sobre su rival para no permitirle la distancia media. Cuando Méndez encontraba esa distancia lograba incomodar a su rival con su jab. En el cuarto asalto Easter logró un embate de golpes que dejó sentido al dominicano que no tuvo muchas respuestas más que un gancho de izquierda sobre la cara del local. En el quinto el ganador  round fue de vuelta sobre el caribeño y lo derribó, luego de una marea de golpes, con un directo de izquierda que lo envió a la lona.

En los combates previos se pudo ver al ascente estadounidense Gervonta “Tank” Davis (15 -14KO-, 0, 0), protegido de Mayweather, que superó por KO en el sexto round al mexicano Guillermo “El Borrego” Ávila (16 – 13KO-, 6, 0). Por otro lado, Anthony Peterson (37 -24KO-, 1, 0), hermano del ex campeón mundial Lemont Peterson, superó por decisión unánime en diez asaltos al ganés Samuel “unvelievable” Kotey Neequaye (22 -15Ko-, 2, 0).

Nicolás Nahuel López

Periodista deportivo recibido en 2011 del Instituto ISPED y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires desde 2012. Deportes: Boxeo, Fútbol, Tenis.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close