Medio Ambiente

El Cabildo de Tenerife aprobó recursos para la cartera de medio ambiente

El ente celebró la aprobación de 13 millones de euros para accionar programas medio ambientales en la isla

Dentro del área de Medio Ambiente, el Consejo de Tenerife aprobó una partida de 3,5 millones de euros para la empresa Tragsa, específicamente para el servicio de refuerzo  de la prevención de incendios forestales en el período 2018 y 2019.

De igual forma, se aprobó una partida de 511.000 euros, para la ejecución del servicio de prevención y extinción de incendios forestales en el Parque Nacional del Teide en el periodo 2017-2018.

El Parque Rural de Teno absorberá una inversión de 1,4 millones de euros, entre los que resalta el encargo a la empresa pública Tragsa. De este modo, ejecutar las obras de mejora de la seguridad del Barranco de Masca por una inversión de 997.000 euros.

La justificación del proyecto, tiene un plazo de ejecución de seis meses. Consiste en reducir los actuales puntos de riesgo presentes en el camino. De esta manera, se procura el mantenimiento del sendero y controlar la cantidad de visitantes.

Así, se encarga a Tragsa  de la ejecución de las obras de preparación del Centro de Visitantes de Masca por un importe de unos 154.000 euros.

El Cabildo de Tenerife supervisará las obras de mejora

El propósito vislumbra las actuaciones requeridas para la puesta en funcionamiento del Centro; con el objetivo de brindar información básica y proporcionar la futura regulación y control de visitas al Barranco de Masca. La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Por otro lado, se aprobó la ejecución del servicio de mantenimiento de infraestructuras. Se usan popularmente y la estimulación de producción de frutas de variedades locales en el Parque Rural de Teno.

Los trabajos, que serán ejecutados por la empresa pública Gesplan, conjeturan una inversión de 134.000 euros. Y serán supervisados por el Cabildo de Tenerife.

Incluso, Gesplan efectuará los trabajos de mantenimiento de silvicultura protectora; para la conservación y protección de hábitats en el Parque Rural de Teno por un importe de 130.000 euros.

Dentro del área de Medio Ambiente, igualmente se aprobó la ejecución del servicio de limpieza de infraestructuras, mantenimiento y conservación de instalaciones y equipos del Parque Nacional del Teide. Estas labores serán perpetradas por Tragsa por un valor de unos 471.000 euros.

De esta manera, se aprobó el servicio de actuaciones. Esto para la redención de las especies catalogadas en peligro de extinción de Gesplan por una cotización de 50.000 euros.

Kreisly Bednarczyk

Licenciada en Educación Inicial. Experiencia en redacción de medios digitales en portales como La Mega de Toronto (Canadá).

Artículos relacionados

Close