El camino correcto | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

El camino correcto

Primera División.- “Boca no le ganó a nadie”. Esa frase fue muy utilizada en el ámbito futbolístico en el transcurso de ese semestre. Dicho así, sin pujos ni tapujos, es una oración que tiene sus verdades. Los fundamentos que la sostienen es que hasta la decima fecha, el equipo de Guillermo Barros no tuvo como rivales a los que pelean el torneo, y que el único partido donde vio la derrota fue contra el último campeón.  

Además, en el partido mas importante y mediatizado de esta temporada cayó frente a Rosario Central y quedo huérfano de copas internacionales para el año que viene. Todas esas afirmaciones son ciertas pero escasean de análisis. No detallan o no se quiere mostrar el proceso futbolístico que tiene Boca semana tras semana.

A no confundir. Boca no es perfecto. Boca, no es el mejor equipo del torneo. A este equipo todavía le falta mucho camino para recorrer para llegar a serlo. Pero lo que hay que saber, es que da señales de que va en la dirección adecuada.

La idea del entrenador se ve en los partidos. Un equipo vertical, de pase directo con la mirada fija en el arco rival. Cuando la pelota pasa al poder del rival se presiona rápidamente para volver a recuperarla y otra vez volver a tocar. La categoría del plantel ayuda a que esta idea se cristalice. Darío Benedetto se amigo con el gol, Pablo Pérez elige casi siempre bien los pases, Gago volvió y pinta ser su socio ideal y Tevez parece recuperar su nivel de a poco. Con la diferencia que su buen nivel se traduce en buenos pases y en organizar el juego y no tanto en sus goles y gambetas.

Las estadísticas también muestran datos alentadores. El conjunto de la Rivera es el equipo más goleador del campeonato y el segundo en rematar más veces al arco (tiene 159 remates contra Independiente que lidera con 167). Esta a cuatro puntos de la cima, todavía no jugó contra Estudiantes y sin Copas internacionales que desvíen la mira es un gran candidato a quedarse con el torneo.

Pero el camino es largo y Guillermo tendrá que ajustar tuercas y plantearse algunas preguntas ¿Es necesario retroceder y apostar al contra ataque una vez que se esta arriba del marcador? ¿Acaso no hay material para defenderse con la pelota? ¿Es Bentancur la mejor opción para acompañar a Pérez y a Gago? La misma pregunta corre para Pavón. El juvenil xeneize está muy por debajo del nivel mostrado hace un tiempo atrás.

Por el momento, la frase de que “Boca no le ganó a nadie” puede descansar por esta semana. Algunos dirán que se ganó contra un equipo golpeado. Es cierto. Pero no deja de ser frente al clásico más difícil, de visitante, y el mismo equipo que todos elogiaban hace dos semanas atrás.

The following two tabs change content below.
Juan Manuel Bonet

Juan Manuel Bonet

Juan Manuel Bonet

Latest posts by Juan Manuel Bonet (see all)

Comments

comments