Internacionales

El candidato Henri Falcón hizo llamado a salir a votar este 20 de mayo

En el cierre de su candidatura presidencial en el oriente del país exhortó a los venezolanos a ejercer su derecho al voto

Venezuela.- Desde la Plazoleta de El Gallo de San Félix, estado Bolívar, Henri Falcón cerró su candidatura. El abanderado de Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei, expresó que Venezuela quiere nuevo presidente; y, según él, eso se evidenció durante su recorrido en el estado Zulia, donde la gente clama por un cambio. 

Igualmente, el candidato añadió que ese espíritu de la esperanza está rondando en Puerto La Cruz y Cumaná, donde el apoyo de la gente a su candidatura cada día arrastra más gente.

“Este es un pueblo que quiere cambio, que le resuelvan sus problemas, porque este presidente chimbo que tenemos ha destruido a Venezuela, porque todo lo que toca lo destruye”, dijo Falcón.

También criticó el llamado, que un sector opositor, está haciendo a no votar. En este sentido, el candidato a las presidenciales les asevera que “a Maduro hay que decirle que se vaya”.

Además aseguró que en estos momentos políticos “deben hacer frente y no estar sentados desde Miami en una poltrona”. Asimismo, expresó su preocupación por aquellos venezolanos que decidieron migrar en busca de oportunidades que en el país no existen.

“El estado Bolívar, un estado hermoso, llenos de riquezas desde oro, aluminio, hierro, bosques, coltán, bauxita, todo tipo de riquezas  además de la humana, pero el gobierno con sus mafias lo que ha hecho es destruir el parque industrial quebrarlo, y entonces esos señores insisten en hacer un llamado a la abstención”, añadió Henri Falcón desde el estado Bolívar.

Mediante saludos y fotografías que acompañaron el recorrido del candidato hasta la plazoleta de El Gallo, Falcón insistió en salir a votar: “Y vamos a salir a votar porque vamos a ganar”, aseguró.

Añadió que continuará su recorrido por el país, sembrando la esperanza, y llamando a votar porque el pueblo quiere cambio.

“No nos vamos a dejar trampear”

“No nos vamos a dejar trampear los votos ni permitiremos ventajismo”, advirtió a la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el candidato presidencial Henri Falcón, luego de recibir el anuncio formal de apoyo del Movimiento Estudiantil Venezolano conformado en Carabobo por dirigentes de la Universidad de Carabobo, de la Arturo Michelena y de la Antonio José Páez.

El candidato presidencial para los comicios del 20 de mayo, también recibió el respaldo en nombre del dirigente estudiante y ex preso político José Gregorio Briceño, quien durante la rueda de prensa le expresó la solidaridad con su proyecto político. Briceño considera que Falcón representa “la opción del cambio, ante el caos que se vive en el país, y por lo cual los estudiantes están esperanzados para que se reestablezca la paz y prosperidad que tanta ansían para seguir en este país”.

 

Lea también El candidato a la reelección, Nicolás Maduro instó a la afinación de maquinaria electoral

Artículos relacionados

1 thought on “El candidato Henri Falcón hizo llamado a salir a votar este 20 de mayo”

Close