Internacionales

El candidato presidencial Henri Falcón solicitó la eliminación del carnet de la patria para votar

Falcón se reunió con autoridades del CNE y Plan República para pedir que quitaran los puntos rojos cerca de los centros de votación

Venezuela.-  El candidato presidencial Henri Falcón entregó un comunicado dirigido al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en el cual le solicitó mantener a  las Fuerzas Armadas del país en una posición apolítica y profesional el próximo domingo 20 de mayo que se celebrarán las elecciones presidenciales.

Asimismo,  sostuvo que el texto fue entregado cuando se llevaba a cabo una reunión con autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE)  y el Plan República. Pidió la eliminación de los puntos rojos cerca de los centro de votación. Además, de la exclusión del carnet de la patria como mecanismo de control electoral por parte del gobierno nacional.

De igual manera, el exgobernador del Zulia, acordó con el Poder Electoral que el cierre de las mesas de votación será a las seis de la tarde y no a la hora que siempre pautan que es a las cuatro de la tarde.

Henri Falcón solicitó eliminar carnet de la patria para ejercer el derecho al sufragio

Igualmente, Falcón resaltó que solicitó realizar un seguimiento al voto asistido. Además, de exigir que la Fuerza Armada Nacional sean garantes de la verdadera soberanía, para convertir al país de referencia para el mundo.

Cierre de la campaña presidencial

Por otra parte, el Consejo Nacional Electoral informó que la campaña electoral termina el día jueves 17 de mayo a las doce de la medianoche, al igual que las ferias electorales.

También, el Poder Electoral realizó un llamado a las organizaciones con fines políticos como a los medios de comunicación, que deben mantener un equilibrio en la transmisión de las propagandas electorales.

Así lo dio a conocer la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien sostuvo que solo faltan cuatro auditorias de datos electorales y la de verificación ciudadana. Además, insistió la presencia de los partidos políticos, que participan en los comicios electorales.

Asimismo, Lucena sostuvo que para el viernes 18 de mayo se iniciarán las pruebas cero de las mesas electorales. Además, manifestó que para el jueves se efectuará el recibimiento de los acompañantes internacionales.

Por último, le reiteró a los partidos políticos solicitar las credenciales de los testigos de mesas con tiempo y no esperar el último día para pedirlas.

Vea también: Elecciones Venezuela: Este martes iniciará despliegue de 300 mil efectivos militares para toma de centros de votación

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close