Deportes

El Canelo Álvarez venció a Cotto con autoridad

Las Vegas.- El puertorriqueño Miguel Cotto y Saúl el “Canelo” Álvarez disputaron un gran duelo en el cual el mexicano se llevó la mejor parte, para coronarse como nuevo campeón mundial mediano del CMB.  

En los primeros asaltos ambos rivales se estudiaron, sin caer en presiones o en golpes apurados que luego se vieran revertidos por su rival, Cotto hacia fallar en reiteradas oportunidades al Canelo, al final del primer round, el puertorriqueño conectado 2 golpes con lo que se llevaba el primer asalto. El segundo round nuevamente se lo llevaría Cotto al conectar buenos golpes al contraataque, el mexicano no lograba conseguir a su rival.

En el tercer round el mexicano comenzaría a labrar su victoria dos sendos golpes que siente Cotto, los primeros del Canelo en lo que iba de pelea, Cotto intentaba seguir con su juego de los rounds anteriores, pero ya su rival le encontró la vuelta. El cuarto round, el boricua se metía de nuevo en la pelea, metiendo distintas combinaciones con ambas manos, Canelo conecta fuerte de mano derecha sin embargo este round se lo llevaba el boricua. El quinto round se lo llevaba el mexicano a pesar de que pegaba muy poco, cada golpe lo sentía fuertemente su rival.

El mexicano cada vez se sentía más cómodo en el cuadrilátero, el boricua ya no movía las piernas como antes y esto lo aprovecha el Canelo para conectar varias combinaciones y llevarse el sexto round. Nuevamente el mexicano enviando una ráfaga de golpes a la humanidad de Cotto, el puertorriqueño se defendía, pero sus golpes no afectaban a Álvarez, round para Canelo. El round ocho sería el más parejo de la noche ambos luchadores pegaron y se defendieron muy bien en el mismo, cada potente disparo afectaba al contrario, sin embargo el round se lo llevaba Cotto.

El noveno round se caracterizó por un Canelo que persiguió desde el primer momento a Cotto, el puertorriqueño intentaba eludirlo, pero igual llegaban los golpes, este round se lo llevó el Canelo. En el décimo round, Cotto volvía a lo que intento en los primeros round, caminar y pegar, el Canelo al no encontrarlo rápidamente se comenzaba a frustrar y eso lo aprovechaba Cotto para llevarse este round. El penúltimo round sería una batalla campal, Cotto pega, pero el Canelo responde con ganchos arriba y abajo que hacen tambalear al boricua, parecía que el cansancio le hacía efecto a Cotto, round para Canelo.

En el último round de la noche el mexicano cortó al boricua con un fuerte golpe en la cara, ambos luchadores intercambian golpes, pero los de Canelo son más sólidos por lo cual el mexicano se lleva el round.

Al final el resultado de los jueces fue de: 117-111, 119-109 y 118-110 todo a favor de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, nuevo campeón mundial mediano del CMB.

“Es una victoria para mí, para mi país, pero sobre todo de mi equipo, quien de nada me trajeron aquí, estoy orgulloso de tener a gente como ellos, más que entrenadores son mi familia. Quiero agradecer a mi familia, amigos, todo es por ello”, finalizó el Álvarez.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close