El clásico afuera está lejano para Nacional y Peñarol

El conjunto de Nacional tendrá una reunión esta misma tarde para decidir finalmente si participa en la denominada “Copa de Campeones” en la ciudad de Porto Alegre, dado que a última hora cambiaron las condiciones económicas de dicho torneo.

Los equipos de Nacional y Peñarol disputarán su tercer clásico fuera del Uruguay, el próximo día 21 de enero en la ciudad de Porto Alegre. Al menos eso es lo que estaba previamente confirmado, pero la situación podría cambiar en estas horas porque los tricolores evaluaran no acudir a dicho torneo internacional.

La “Copa de Campeones”, que inicialmente iba a contar con la participación de Nacional, Peñarol, Gremio y Olimpia de Paraguay y que se disputaría desde el día 21 al día 26 de enero del año 2017, prometía unos muy generosos premios para los participantes.

El campeón del torneo recibiría 250 mil dólares, el subcampeón 200 mil dólares, el tercero 150 mil dólares  y el cuarto lugar unos  100 mil dólares.

El ingreso para el cuadro tricolor era bastante interesante pero ahora esa situación ha cambiado y desde ya están evaluando no acudir al torneo. Según afirman los mismo organizadores, un importante sponsor ya no acompañará el evento deportivo y eso hizo caer la cifra de los premios de manera muy abrupta.

Esta tarde en la ciudad de Punta del Este se realizará una reunión de la directiva alba en la que los tricolores decidirán finalmente este tema. El día de mañana lo evaluarán con el cuerpo técnico y darán un veredicto final.

Desde Brasil afirman que el torneo sigue en pie, los pasajes de avión de los participantes ya fueron enviados, y tanto los hoteles como los lugares de entrenamiento se encuentran ya reservados.

Semana importante por Aguirre

El club tricolor espera una respuesta del representante del delantero.

Hoy el equipo de Nacional tendrá su primera reunión de directiva del año 2017, en la que se seguirán tratando temas muy importantes de cara a la incorporación de nuevos  futbolistas para la temporada que viene en la que el equipo tendrá un año muy extenso con doble actividad con la Copa Libertadores y el Campeonato nacional.

La prioridad pasa el día de hoy por el delantero, Rodrigo Aguirre, que es jugador del Udinese de Italia pero que se encuentra a préstamo en el conjunto del Lugano de Suiza.

Y es que hasta no concretarse la salida de Polenta al exterior, y con la llegada ya de Rolín, la mira está puesta en la zona del  ataque, donde el entrenador Lasarte quiere incorporar desde el período pasado de pases.

The following two tabs change content below.