Deportes

El Columbus Crew jugará la final de la MLS

Ohio.- El Columbus Crew cayó este domingo 1 gol por 0 ante el New York Red Bulls en el partido de vuelta correspondiente a la semifinal de la Conferencia Este de la MLS, pero igualmente avanzó a la final.

A pesar de la derrota el Columbus pasó a la final de la MLS gracias al marcador que consiguieron en la ida de 2 tantos por 0, dejando un global de 2 – 1, el conjunto visitante dominó todo el partido de principio a fin, sin embargo, los locales en los últimos minutos del partido se llevaría el triunfo.

New York tuvo que esperar la prórroga del segundo tiempo para poder generar peligro y marcar un gol, además pudieron igualar la eliminatoria pero el cabezazo del inglés Wright-Phillips se estrellaba en el poste para ahogar el grito de gol de los locales. Otro resultado sería si los Red Bulls hubiesen generado el contundente ataque que consiguieron los últimos minutos, en el resto del partido.

Columbus jugó todo el partido a placer, generando ocasiones, manteniendo la esférica sin pasar apuros, en los primeros 30 minutos tuvieron tres ocasiones claras para marcar, pero entre los fallos de su delantero y las paradas providenciales del meta local, se desaprovechaban dichas oportunidades.

Justin Meram y Kei Kamara lucían indomables la noche de este domingo, ambos jugadores eran muy desequilibrantes en el partido por parte de la visita. Los locales respondían, pero con timidez jugando al contragolpe, incapaces de tomar la manija del partido, ya que el balón era de su rival.

Con el partido en el congelador ya pensando en el resultado final sin tantos, llegaba el gol de los locales al minuto 93 de partido, la defensa visitante se enredaba en el área y no pudieron despejar un balón, que aprovecharía Anatole Abang para marcar el único tanto del duelo. Unos instantes después el ex jugador del Manchester City Wright-Phillips estuvo muy cerca de igualar la eliminatoria y forzar la prorroga pero su remate se estrellaba en el larguero. El Columbus Crew no llegaba a la final desde el año 2008.

La vibrante final la disputarán los Timbers de Portland contra el Columbus Crew el próximo día domingo 6 de diciembre a las 4:30PM hora local

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close